En Dayton, una encuesta apunta a que habrá mas contrataciones en 2020

0
234

Por lo demás, la tendencia al alza de las contrataciones ­–de las inyecciones de fuerza laboral en el mercado– se ha venido manteniendo constante, con incrementos significativos cada año. Una respuesta similar se espera, al menos en las condiciones actuales, para 2020.

Esta es la conclusión de una encuestadora de Dayton, la compañía de staffing Manpower. Algunos de los datos que arroja este estudio son:

  • 26% de los empleadores de Dayton afirman que buscarán aumentar su plantilla de trabajadores para el primer cuarto del 2020.
  • 4% de los empleadores de la ciudad, por otra parte, dijeron que tendrán recortes de plantilla.
  • 67%, la porción mayoritaria, asegura que continuarán como están.
  • Otro 3% de los empleadores no están seguros de contratar, despedir o mantenerse.

Uno de los cálculos realizados por la encuestadora Manpower responde al nombre de perspectivas de empleo neto (net employment outlook, originalmente). Este cálculo se obtiene tomando del dato de los 26% empleadores que planean contratar, y luego restando el 4% de los empleadores que buscan recortar. El resultado para las proyecciones del 2020 en relación con las perspectivas de empleo neto es de 22%.

La encuestadora aseguró que la cifra es diciente si se compara con las del último cuarto de 2019, cuando el porcentaje de las perspectivas de empleo neto era de 19%. La percepción más inmediata es, según lo que Tom Maher, dueño de Manpower, dijo a Dayton Daily News, “un ritmo de contratación más fuerte”.

“Cuando se observan las expectativas año tras año, las intenciones de contratación se han mantenido estables desde que la perspectiva era del 20 por ciento”, dijo Maher al mismo medio.

Por otro lado, de acuerdo con ManpowerGroup North America, a nivel nacional, algunos campos laborales son más propensos al crecimiento y, en esa medida, a contratar mano de obra.

Estos sectores industriales fueron ordenados según el porcentaje de las perspectivas de empleo neto, y son: Ocio y hostelería (30%), Construcción (22%), Servicios profesionales y empresariales (22%), Comercio mayorista y minorista (22%), Transporte y utilidades (19%), Oficinas gubernamentales (18%), Fabricación de bienes duraderos (17%) y Educación y servicios de salud (16%).