En Columbus llueve más que en Seattle

0
201

Columbus ha sido seleccionada como una de las ciudades más oscuras a lo largo de todo Estados Unidos por el sitio web Bestplaces.net.

En un ranking que reunió a las 50 ciudades más grandes del país, los resultados se organizaron de acuerdo al nivel más alto de obscuridad, días grisáceos y ambientes lluviosos. En ese sentido, el portal usó criterios como intensidad de la nubosidad, cantidad de lluvia y nieve al año y horas de luz.

El primer lugar lo obtuvo Seattle, que, como el conocimiento popular lo respalda, es una de las ciudades más lluviosas de Estados Unidos (o eso se cree). En el puesto 7, Columbus se encuentra entre las ciudades más obscuras para vivir.

Otras ciudades de importante mención en el Midwest como Milwaukee, Chicago y Detroit cubren los otros puestos del top 10.

La ciudad de Ohio que más destacó en el ranking es Cleveland, en el tercer puesto.

Para digerir rigurosamente la posición de cada ciudad, Doppler10, el radar climático de la compañía de medios WBNS, constató los criterios usados por el sitio web.

Así, se llegó a la conclusión de que es nuboso en Columbus el 53% del año, en comparación con la nubosidad de Seattle, que es un 63% de la totalidad de un año. Sin embargo, el sol es persistente durante la temporada de verano. En la temporada fría, así mismo, la nubosidad persiste durante todo el tiempo.

Más llamativo aún, en Columbus llueve y nieva más que en Seattle, con una acumulación de precipitación de 39 pulgadas por año, comparado con las 37.5 pulgadas al año en promedio que recibe Seattle, en donde, por lo demás, no se presentan tantas tormentas eléctricas (como en Ohio en verano). En neblina, Seattle supera a Ohio con propiedad.

Cleveland está cubierto por nubes el 56% del tiempo de un año y se cuenta junto a las estadísticas de lluvia y nieve de Ohio y Columbus en general.

Una explicación de estos posibles niveles de oscuridad y pluviosidad está ligada a la presencia de los Great Lakes, que afecta al Midwest con mayor fuerza en invierno.