El sistema de compras piloto que se prueba en Monroe

0
46

Monroe resulta ser el lugar escogido por Kroger y Microsoft para probar un nuevo sistema de compras en los supermercados. Los clientes de la tienda podrán hacer parte del experimento mercadotécnico, que involucra el uso de un innovador dispositivo digital para ayudar al consumidor en sus compras cotidianas.

El nuevo sistema está pensado para agilizar y facilitar el ejercicio de las compras en la cadena de supermercados. El dispositivo, llamado Scan-Bag-Go, es tan grande como un smartphone, y entre sus facultades destacan el localizar un producto en todo el establecimiento, alertar al cliente sobre un producto de su lista de compras o detallar las características del producto.

Los anaqueles y estanterías tendrán etiquetas digitales a lo largo de los pasillos, que interactúan con los clientes y el dispositivo para mejorar la experiencia. Una etiqueta digital podrá alertar al cliente del producto preciso que esté buscando.

La aplicación de Kroger para smartphones también funcionará en sincronía con los anaqueles digitales. Los clientes de la tienda serán guiados por los pasillos en busca de su lista de compras, previamente especificada en la aplicación. Cuando atraviesen una zona con el producto de interés, una etiqueta digital en el anaquel mostrará un icono personalizado para llamar la atención del comprador.

Pero los empleados del supermercado también verán algunas ventajas con la utilización de la nueva tecnología. Podrán identificar rápidamente los productos de un pedido o modificar la temperatura de las neveras para los productos orgánicos que puedan estar dañándose.

El dispositivo Scan-Bag-Go ofrecerá a los clientes publicidad personalizada con recomendaciones, sugerencias y ofertas para cada comprador, una mina prometedora para la recolección de información y demografía de mercadeo.

Otra tienda en Redmond, Washington, prueba el mismo sistema piloto, que, de resultar positivo, reformará por completo la experiencia de comprar en un supermercado.