Más de 8 tipos de arepas, 4 salsas y muchos otros platos componen el menú hecho 100% a mano con productos naturales de latinoamérica en The Arepa Place.

El pasado sábado 29 de septiembre los sabores latinos se tomaron el Findlay Market ubicado en W. Elder St. en Cincinnati – Ohio, con la apertura del restaurante latino The Arepa Place donde locales y foráneos podrán continuar disfrutando cómodamente de una gran variedad de arepas, plato esencial dentro de la comida típica colombiana y venezolana.

The Arepa Place se especializa en arepas colombianas y venezolanas y está ubicado en 131 West Elder St. 45200 junto a Eli’s BBQ y Maverick Chocolate Co.

Gracias a Isis Arrieta-Dennis, quien nació en Cartagena – Colombia y vive desde hace 13 años en Estados Unidos; de su mamá Isis, quien trajo de Colombia su experiencia en cocina y todas las recetas de las arepas;  y de su esposo Chris, originario de Cincinnati, The Arepa Place inició operaciones en el 2016 con el apoyo de la directora de City Kitchen y el chef profesional Anthony Berin, quienes fueron sus consejeros las 24 horas dándoles valiosa información sobre gastronomía a lo largo del proceso de constitución del restaurante.’

Desde hacía 2 años el negocio familiar funcionaba los fines de semana a las afueras del Findlay Market, mientras que el resto del tiempo asistían a grandes eventos como el Festival Latino y City Flea, entre otros, donde vendían su comida en un trailer adaptado con una carpa para que sus comensales se sintieran a gusto. Con el tiempo el restaurante fue creciendo y teniendo tanta acogida en la ciudad, que finalmente este año decidieron abrir un espacio en 131 West Elder St. 45200 junto a Eli’s BBQ y Maverick Chocolate Co.

Isis presenta su línea de productos congelados en el programa para emprendedores de Samuel Adams, Brewing the American Dream.

Pero The Arepa Place no solo es un restaurante especializado en arepas colombianas y venezolanas, sino que también ofrecen servicios de catering y venden productos congelados colombianos que se pueden comprar en su Latin Grocery y en Jungle Jim’s.

Arepas asadas rellenas de pollo, carne, frijoles, plátano maduro y queso, empanadas de maíz rellenas, cuatro tipos diferentes de salsas típicas latinas como el guacamole y el ají colombiano, además de aguapanela y gaseosas latinas, son solo algunos de los muchos productos que podrán comer en The Arepa Place, donde los sabores dulces y salados de la comida se mezclan con la cultura latina en cada mordisco.

Según Isis Arrieta, servir las órdenes no demora mucho tiempo, es cuestión de minutos porque la comida está diseñada para que salga rápido. Pero lo que sí lleva tiempo, esfuerzo y debe prepararse con anticipación son las arepas, pues para obtener solo la masa tarda más de 4 horas y a ese tiempo se le debe sumar el de cocinar, moler y mezclar todos los ingredientes para que el producto final tenga una calidad y un sabor inconfundible e inigualables.

Los clientes disfrutan de la comida, la cultura y el ambiente latino que se siente al entrar al restaurante.

Los clientes disfrutan de la comida, la cultura y el ambiente latino que se siente al entrar al restaurante. “Mucha gente aprecia que son hechas a mano y todos son productos naturales, entonces a la gente le gusta y regresa porque es auténtico, natural y saludable. Nosotros no solamente vendemos comida, también vendemos cultura y estamos representando a los latinos” Afirmó Isis, Fundadora de The Arepa Place.