El musical de Broadway que recrea la vida de Gloria y Emilio Estefan, un imperdible en Dayton

Dayton es la próxima parada de una gira artística nacional, que tendrá lugar desde el 5 hasta el 10 de marzo en el Schuster Center (1 W 2nd St.) Se trata del aclamado musical de Broadway, On Your Feet!

Organizado por Victoria Theatre Association, On Your Feet! es una obra magnánima basada en la vida de la multifacética Gloria Estefan y su esposo Emilio Estefan; a las figuras de Gloria y Emilio dan vida los actores Christie Prades y Mauricio Martínez respectivamente.

El musical oscila en torno a la trayectoria y experiencia de estos dos personajes, muy insertos en la industria comercial y la producción artística. Gloria ha sumado en su carrera unos 7 premios Grammy, mientras que su esposo Emilio alcanzó los 19.

Con más de 26 Grammys obtenidos, la pareja cubana ha generado una enorme influencia en la industria y la producción cultural del país y Latinoamérica. Gloria es conocida mundialmente por sus éxitos musicales, siendo de todos Conga el más conocido. Hito de la cultura popular, la canción ha logrado, en el presente, convertirse en una referencia de la tradición musical de Miami.

El proceso de su ascenso a la fama hasta convertirse en una estrella de talla internacional será seguido con extraordinario sentimiento en el musical. Gloria logró vender más de 100 millones de discos en su carrera, llenó estadios completos y cautivó el corazón de una época por su increíble belleza, carisma y talento.

Otros sencillos que despegaron tan alto como Conga fueron Rhythm Is Gonna Get You, 1-2-3, Get On Your Feet, Mi Tierra, Don’t Want To Lose You Now y Reach, todos consignados en la memoria de la Miami de los ochenta, una locación extraordinaria para el surgimiento de la latinización y las tendencias musicales del spanglish.

Ambos provenientes de Cuba, Gloria de La Habana y Emilio de Santiago de Cuba, aportaron cada uno aparte a la industria musical de distintas maneras. Emilio, renombrado internacionalmente por su desempleo como músico, productor de televisión y cine, complementó de sobremanera al éxito de su esposa, Gloria. Hizo colaboraciones con Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Marc Anthony y Jon Secada, siendo uno de los rostros más visibles en el mundo del Latin pop.

Los actores que recrearán el trayecto de las dos figuras, Christie y Mauricio han tenido así mismo una carrera fenomenal que les acredita como fieles reflejos de los personajes que encarnaran.

Christie, nacida en Miami de padres cubanos trabajó antes en los proyectos como In the Heights (obra ganadora del Broadway World Award), West Side Story y The D*Word.

Mauricio, por su parte, es un actor mexicano reconocido en la población latina por sus papeles televisivos de El Vato (Netflix) y Señora Acero 2 (Telemundo). Ha participado además de producciones de Broadway como Beauty and the Beast, Saturday Night Fever, The Drowsy Chaperone y Sweet Charity.

Otros actores que participan del musical son Nancy Ticotin, Debra Cardona, Jason Martinez, Ana-Sofia Rodriguez, Carmen Sanchez, Carlos Carreras y Jordan Vergara; así como los músicos de Miami Sound Machine que pondrán el ritmo y la armonía: Clay Ostwald, Teddy Mulet, Jorge Casas y Edwin Bonilla.

On Your Feet! es dirigida por el dos veces ganador del Tony Award, Jerry Mitchell, contará también con la coreografía diseñada por Sergio Trujillo y guion de Alexander Dinelaris.

Cualquier persona interesada puede asistir a las funciones del musical. Los tiquetes pueden ser adquiridos en Ticket Center Stage (Wintergarden, Schuster Center), llamando a los teléfonos 937-228-3630 y 888-228-3630 o en internet, en la pagina web www.ticketcenterstage.com.