El módulo de comando Columbia, del Apolo 11, ya está en la ciudad

0
146

Ya son pocos los días que faltan para que el módulo de comando Columbia, uno de los dispositivos más importantes de la misión del Apolo 11, paré en medio de su tour en Cincinnati. El Columbia fue el módulo espacial que trajo de vuelta a casa a los primeros astronautas que pisaron la luna en la historia.

La exhibición, llamada Destination Moon: The Apollo 11 Mission, incluirá varias atracciones más, como los trajes de Buzz Aldrin y Neil Armstrong. Está abierta al público desde el pasado sábado, 28 de septiembre, en el Cincinnati Museum Center.

La última vez que el Columbia estuvo de tour fue entre 1970 y 1971, para ser conservada en Washington D.C. hasta 2017, cuando tuvo algunas restauraciones.

En 2019 se cumplió el aniversario 50 desde la famosa misión lunar del Apolo 11, encabezada por Estados Unidos y que terminó por llevar al primer hombre a la luna. La primera persona que pisó la superficie lunar, natural de Ohio, fue, precisamente, Armstrong.

El 20 de julio de 1969 marcó un punto aparte en la humanidad. Buzz Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins, los protagonistas. De hecho, fue Collins quien estuvo al mando del Columbia, encargado de transportar a los astronautas de nuevo a casa.  

La de Cincinnati es la quinta y última parada de este tour. Quienes estén interesados en asistir y ver los componentes, herramientas, dispositivos, uniformes, además de la nave espacial Columbia, tendrán hasta el 17 de febrero de 2020. La entrada es paga, $16.50 para adultos, $10.50 para niños (3-12 años) y $15.50 para mayores de 60 años.

Otras atracciones en exhibición reúnen las fotografías tomadas por Armstrong, encargado de esta labor.