66.2 F
Cincinnati
domingo, julio 12, 2020

El Festival de Cine de Toronto comienza centrado en un filme de Netflix y en Weinstein

Covid-19

Lo que necesitas saber hoy viernes 10 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

La mayoría de los clientes en el sur del condado de Montgomery usaban máscaras o cubiertas faciales, según las visitas a las tiendas que Sean Cudahy de News Center 7 hizo el jueves. #pandemia #Ohio #coronavirus

12 condados en “Nivel rojo” de riesgo por Covid-19 y obligados a usar tapabocas en público

El gobernador Mike DeWine y el vicegobernador Jon Husted presentaron este jueves 9 de julio un nuevo informe sobre el avance de...

Lo que debes saber hoy jueves 9 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

La orden obligatoria de máscara del gobernador Mike DeWine produjo mucha respuesta el miércoles, cuando entró en vigencia a las 6 p.m. en Montgomery y otros seis condados que se encuentran bajo el nivel rojo de alerta de Nivel 3 en el Sistema de Asesoramiento de Salud Pública de Ohio. #pandemia #salud #Ohio #coronavirus

Lo que necesitas saber hoy miércoles 8 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

Una orden de máscara obligatoria comienza a las 6 p.m. hoy en Montgomery y otros seis condados que se encuentran bajo el nivel rojo de alerta de Nivel 3 en el Sistema de Asesoría de Salud Pública de Ohio. #Ohio #reapertura #pandemia

El actor estadounidense Chris Pine, miembro del reparto de la película “Outlaw King”. EFE/Archivo

La gran fiesta del cine en Canadá, el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) se inicia hoy influido por el escándalo de abusos de Harvey Weinstein, en la mayor ciudad canadiense con el estreno mundial de “Outlaw King”, un filme de Netflix.

A lo largo de sus 43 años de historia, el TIFF se ha ganado el prestigio de ser uno de los festivales de cine más importante del mundo y la plataforma de lanzamiento de muchos de los filmes que aspiran a llegar a las nominaciones para los Óscar.

Por ello, al TIFF acuden centenares de los nombres más conocidos del mundo del cine: actores, directores, productores, guionistas y distribuidores.

Por ejemplo, este año, los organizadores han anunciado que alrededor de 500 destacados nombres de la industria pasarán por Toronto de aquí al 16 de septiembre para participar en la muestra.

Nombres como Ryan Gosling, Susan Sarandon, Melissa McCarthy, Lady Gaga, Jake Gyllenhaal y Javier Bardem.

TIFF fue uno de los escenarios frecuentados por Harvey Weinstein, el productor estadounidense que durante años fue uno de los más reputados de Hollywood y que hoy ha caído en desgracia acusado por decenas de actrices de acoso y abusos sexuales.

Precisamente fue en el TIFF donde Weinstein acosó a Mira Sorvino, en 1995, y Erika Rosenbaum, según sostienen las dos actrices.

Así que, este año, los directores de TIFF, Piers Handling y Cameron Bailey, anunciaron que el festival ha advertido de forma expresa a todos los que participan este año en la muestra que “el acoso y el abuso no serán tolerados y que habrá repercusiones”.

Por primera vez en su historia, el TIFF ha habilitado una línea telefónica para que las posibles víctimas de acoso y abuso puedan denunciar con seguridad y de forma confidencial cualquier incidente.

Además, el TIFF ha lanzado una campaña de recogida de fondos denominada “Share Her Journey”, para “aumentar la participación, capacidades y oportunidades para mujeres detrás y frente a las cámaras”.

Una de las primeras iniciativas de “Share Her Journey” es una manifestación que se llevará a cabo el sábado en el marco del TIFF y en la que participarán entre otros la actriz estadounidense Geena Davis y la directora británica Amma Asante.

Coast Mountain Sports Customer Satisfaction Survey

Además del escándalo de abusos sexuales de Weinstein, la edición de este año del TIFF también muestra más que nunca la creciente importancia de plataformas digitales para el sector. Este año, el TIFF proyectará hasta siete filmes “originales” de Netflix.

En este contexto es en el que en la noche del jueves se estrena “Outlaw King”, la primera vez en la historia del TIFF que una película de Netflix tiene el honor de abrir la muestra canadiense.

El filme, del director David Mackenzie (“Hell or High Water”) e interpretado por Chris Pine, Aaron Taylor-Johnson y Florence Pugh, se centra en la vida de Robert the Bruce, Roberto I de Escocia, un noble escocés que en 1297 se rebeló contra el rey Eduardo I de Inglaterra.

Tras años de conflicto en los que combatió a los ingleses con una guerra de guerrillas, Roberto I garantizó la independencia de Escocia tras la batalla de Bannockburn en 1314.

“Outlaw King” es uno de los 342 filmes que el TIFF proyectará este año, 147 de ellos estrenos mundiales, hasta el día del cierre de la muestra, el 16 de septiembre, con el largometraje “Jeremiah Terminator LeRoy”, en el que participan las actrices Kristen Stewart y Laura Dern y que ha sido dirigido por Justin Kelly.

“Outlaw King” es uno de los filmes que está ya siendo incluidos en la lista de películas que pueden aspirar a nominaciones a los Óscar junto con “ROMA”, del director mexicano Alfonso Cuarón, y “22 July” de Paul Greengrass.

Es de destacar que “ROMA”, que fue rodada en película de 65 milímetros y en blanco y negro, se proyectará en TIFF siete veces, más del doble de lo habitual en el festival de Toronto, donde las películas se muestran en dos o tres ocasiones.

Otras películas que suenan para el Óscar son la producción de Hollywood “First Man”, con el canadiense Rayn Gosling, “A Star Is Born”, el debut como director de Bradley Cooper y protagonizada por Lady Gaga, y “Windows”, del director Steve McQueen con Viola Davis y Colin Farrell.

Otras Noticias

Más Noticias

María Angélica Burt, una empresaria que lleva entretenimiento a los latinos

Vivir en Estados Unidos para muchos latinos es la gran oportunidad para cumplir sus sueños profesionales y familiares. María Angélica Martin es una venezolana que se mudó hace más de 20 años a Fairfield, Ohio. #latina #Venezuela #Ohio #entretenimiento #musica #salsa

Las cuatro cosas que debes saber sobre el coronavirus hoy: preparación para volver a la escuela

Es viernes 10 de julio de 2020, y estas son cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

Coronavirus: los hospitales de la región de Dayton están viendo la mayor cantidad de pacientes hasta ahora

Cuatro meses después de que las personas en Ohio supieran del primer caso confirmado de COVID-19 en el estado, los hospitales en la región de Dayton dicen que están viendo su mayor afluencia de pacientes con coronavirus hasta la fecha. #coronavirus #pandemia #Dayton

El gobernador DeWine describe los planes de reapertura para la educación superior

El gobernador DeWine anunció el jueves las pautas para la reapertura de los colegios, universidades y centros técnicos de Ohio. #gobernador #Ohio #pandemia

Derek Larsen, un misionero comprometido con Dios en medio de la pandemia

El acercarse a Dios en estos momentos de crisis mundial es muy importante. Así lo refleja la vida de misionero de Derek Larsen, un norteamericano oriundo del estado de Utah, dedicado tiempo completo a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. #pandemia #coronavirus #misionero #Dios #religion

Us Census 2020