El delantero Brandon Vazquez se une a la plantilla del FC Cincinnati

0
177

El FC Cincinnati ha adquirido al exdelantero del Atlanta United FC Brandon Vázquez desde Nashville SC a cambio de $150,000, que han sido alojados en 2020 Targeted Allocation Money en el marco del 2019 MLS Expansion Draft, en el que Nashville seleccionó a Vázquez en la cuarta ronda.

Además, si Vázquez cumpliera con ciertos incentivos de desempeño, el FC Cincinnati podría enviar hasta $50,000 adicionales al 2021 General Allocation Money.

Vázquez, de 21 años, ocupará un puesto en la lista nacional de la MLS 2020 de Cincinnati. Antes de ser seleccionado en el Draft de Expansión de esta noche, Vázquez jugó tres temporadas en la MLS con el Atlanta United FC (2017-19).

En 2019, Vázquez hizo 11 apariciones en la MLS, incluyendo siete titularidades, mientras marcaba dos goles y añadía dos asistencias en 637 minutos, el máximo de su carrera. El delantero fue una parte clave de la campaña de 2019 del Atlanta United FC para ganar la U.S. Open Cup, marcando un par de goles en cada uno de los dos primeros partidos de la competición.

“Brandon es un buen jugador joven que nos complace añadir a nuestra lista”, dijo Gerard Nijkamp, Director General del FC Cincinnati. “Independientemente de su edad, alcanzó un buen nivel sobre el terreno de juego durante sus tres temporadas en la MLS con el Atlanta. Estamos deseando dar la bienvenida a Brandon a Cincinnati mientras continuamos construyendo nuestra lista 2020 y preparándonos para la próxima temporada”.

En sus tres temporadas en la MLS, Vázquez ha combinado 32 partidos, incluyendo siete titularidades, y ha marcado tres goles y añadido dos asistencias. A la edad de 18 años, debutó en la MLS el 22 de abril de 207 como suplente en el tiempo añadido ante el Real Salt Lake, marcando su primer gol en la MLS poco después de entrar en el partido.

En el plano internacional, Vázquez ha representado a Estados Unidos en las categorías sub-17, sub-19 y sub-20. Fue uno de los dos jugadores -junto con Christian Pulisic, del Chelsea FC- que anotaron para Estados Unidos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015. Vázquez anotó dos goles en partidos de la fase de grupos contra Chile y Croacia.

El FC Cincinnati regresará al campo a principios de 2020 para su segunda temporada en la MLS. Las membresías de los boletos de temporada para la temporada 2020 ya están a la venta para el público en general en fccincinnati.com/tickets o llamando al 513-977-5425 (KICK). Una membresía con abono de temporada 2020 también asegura el lugar de los aficionados en la lista de prioridades del club, que se utilizará cuando comiencen las ventas en el nuevo West End Stadium para la temporada 2021.