El Crew regresa a casa sin puntos tras perder contra el Montreal Impact

0
29

El Columbus Crew SC se queda con sus 13 puntos en la MLS tras perder contra el Montreal Impact de visitante en Stade Saputo.

A pesar de muchos intentos prometedores, la noche fue para los porteros, especialmente para Evan Bush, del Montreal, que protegió su arco de los 5 tiros del Crew.

La primera parte del encuentro se ladeó a favor del Crew. El minuto 22 constituyó un emocionante momento del partido, con una jugada que veía oportunidades en todas partes. Héctor Jiménez (#16, California) dominó la pelota tras una larga carrera y dentro del área esperaba Federico Higuaín (#10, Argentina), que se quedó corto frente al bloqueo de Bush.

En el minuto 26 se vio a Robinho (#18, Brasil) traspasar en velocidad nuevamente la línea defensiva del Montreal. Avanzó en solitario para disparar con veneno, pero Bush volvió a salvar.

La debilidad defensiva del Montreal fue probada por última vez en el primer tiempo por Gyasi Zardes (#11, California) en el minuto 39. Logró eludir al portero con un disparo directo, pero la pelota saludó el palo para atravesar la línea de salida y decepcionar la euforia de los fanáticos.

El único gol del emocionante partido llegó hasta los 55 minutos. Maxi Urruti (#37, Argentina), aprovechó el rechazo fallido de la defensa del Crew, movilizó el balón hasta el área crítica y lo dejó servido a Harry Novillo (#7, Francia), que arrojó un poderoso disparo adentro de la portería de Zack Steffen.

Steffen (#23, Pensilvania) completó, hasta la jornada pasada, una sorprendente racha de 499 minutos sin recibir goles desde el encuentro contra el New York Red Bulls el 2 de marzo, la segunda más extensa en la historia del Crew, solo por debajo de los 525 minutos en la temporada anterior, convertida por él mismo.

“Creo que ha habido algunos partidos este año en los que obtuvimos el resultado y los tres puntos, pero quizás no jugamos muy bien. Pero en esos partidos, defendimos bien, y encontramos el gol. Pensé que este era un juego del que nos merecíamos más. Creo que jugamos muy bien. Teníamos buen control. Cuando observamos las ocasiones en el partido, tuvimos más oportunidades que ellos”, reflexionó el entrenador del Columbus, Caleb Porter, después del encuentro.

Ahora el equipo retornará a casa para enfrentarse al Portland Timbers en el MAPFRE Stadium, el próximo sábado, 20 de abril.