El Columbus Crew SC sufre aguda derrota de último minuto contra el Seattle Sounders FC

0
304

2-1 fue el resultado final de un reñido encuentro entre el Columbus Crew SC y el Seattle Sounders FC el pasado 6 de julio en MAPFRE Stadium.

Trece derrotas, dos empates y cinco partidos ganados dan al Crew un total de 17 puntos en la MLS, frente a los 32 puntos que legitiman a uno de los punteros de la Conferencia Oeste.

El marcador abrió al minuto 13 con un penalti cobrado por Pedro Santos. El delantero envió un tiro bajo cruzado mientras el portero del Sounders volaba hacia el lado opuesto. El primer tiempo cerró 1-0 a favor del Crew.

La emoción regresaría hasta entrado el segundo tiempo, con un gol de mismas proporciones. David Guzmán, mediocampista del Crew, cometió falta contra Nicolás Lodeiro en el área chica. El mismo Lodeiro cobró las justas. Otro tiro bajo cruzado le daría el empate a su equipo.

Tras una serie de oportunidades desperdiciadas, el partido fue definido en el tiempo suplementario de nueve minutos. Un amplio saque de banda sirvió de señuelo a la defensa del Amarillo y Negro, que no pudo rechazar la pelota. Dando rebote, la línea defensiva dejó a Lodeiro al descubierto, y la estrella del Sounders quedó libre para anotar de cabeza al minuto 96.

“Hoy hemos demostrado más lucha que en ningún otro partido, incluso hasta el final, pero no se pueden ganar partidos cometiendo algunos de los errores que hemos cometido. Quiero decir, es un largo lanzamiento en el que retrocedemos en nuestro gol en propia meta. No puedes ganar partidos si vas a cometer ese tipo de errores”, mencionó Caleb Porter, entrenador del equipo sobre el final del partido.

Ahora, el Crew SC se enfrentará al Orlando City SC el próximo 13 de julio de visitante, en Exploria Stadium. Los seguidores pueden ver el partido en FOX Sports Ohio, FOX Sports GO o escucharlo en 97.1 FM The Fan o en www.ColumbusCrewSC.com (inglés y español).