El clima comienza a afectar las carreteras de Ohio

Ohio Department of Transportation (ODOT) indicó recientemente que los fluctuantes cambios en la temperaturas que han abrazado al estado en las ultimas semanas provocó alteraciones en la composición de las carreteras.

La principal problemática de las carreteras de Ohio es actualmente la proliferación de baches. Estos son causados por el agua que se filtra a través de las grietas del asfalto o por medio del pavimento como tal. Una vez adentro, se expande hasta congelarse para luego producir placas débiles en la superficie.

Desde que se forma la debilidad en la placa y los vehículos pasan justo por encima de esta superficie, los baches empiezan a proliferarse. Así mismo, cuando los ciclos de congelación y descongelación son repentinos, los daños son exacerbados.

Y aunque los trabajadores de ODOT conocen muy bien que en temporada invernal el trabajo es aún más arduo, esta época actual fue particularmente peor en comparación con las anteriores.

Los ciclos climáticos, desde el 31 de enero (temperaturas alrededor del 0), hasta el 7 de febrero (con temperaturas superiores a los 60°F), tuvieron una extrema variabilidad.

Según el Columbus Dispatch, ODOT tuvo que hacer uso de 2.574 toneladas de asfalto para reparar el pavimento afectado, en comparación con los 2.180 que utilizó el año pasado. La Sección Distric 6 (Franklin County) usó 945 toneladas de asfalto, 551 más que en el año pasado.