El Área Metropolitana de Cincinnati calificó como la menos costosa para vivir entre las más grandes del país

0
355

De todas las áreas metropolitanas de Estados Unidos, Cincinnati se queda con el premio gordo en lo que a costo de vida respecta, de acuerdo con el estudio gubernamental conducido por The Bureau of Economic Analysis.

Esto quiere decir que en Cincinnati los residentes pagan menos de lo que un habitante promedio del país pagaría por sus gastos cotidianos. Las zonas tomadas en cuenta para la investigación fueron zonas metropolitanas con más de dos millones de habitantes. Para comparar, se tomaron en cuenta una gran variedad de precios, como alimentación, renta o costo de un vehículo.

El principal criterio para medir estos resultados es el RPP (Regional Price Parity), categoría usada para diferenciar el costo relativo de vida en diferentes regiones del país. El RPP funciona como un índice, y muestra como se distribuye el costo de bienes y servicios en un área con respecto al promedio nacional, basándose en las cotizaciones del índice de precios al consumidor. Por lo demás, es necesario tener en cuenta que el precio de los productos que compramos cambia diariamente.

Así las cosas, cada área metropolitana es calificada según el índice con una puntuación de RPP, siendo 100 el promedio. Como referencia, si determinada área tiene un RPP de 120, significa que los precios con 20% mayores que el promedio nacional.

The Bureau of Economic Analysis report que el RPP de Cincinnati para el año de 2017 fue de 90, por lo que los precios de los productos eran 10% menos costosos que el promedio nacional. Esta puntuación fue una de las más bajas entre las mayores zonas metropolitanas del país.

El área metropolitana más costosa del país para el mismo año fue San Francisco, con un RPP de 128. Le siguen, en orden, New York City, con 122.3, Los Angeles, con 117.1, San Diego, con 116 y Washington D.C., con 118.4.

Después de Cincinnati, las áreas metropolitanas menos costosas son Cleveland, con un RPP de 90.2, Indianápolis, con 92, Kansas City, con 93.1 y St. Louis, con 91.4.

Este indicador también es usado por la Reserva Federal para establecer políticas monetarias diferenciadas para cada región.

Por otro lado, Cincinnati puntúo séptimo en el ranking de las ciudades con mejores opciones de recreación, según WalletHub, siendo julio el National Parks and Recreation Month.

De acuerdo con WalletHub, “Una de las mejores maneras de mantener un estilo de vida activo es elegir una ciudad que fomente y facilite la recreación. Las mejores ciudades cuentan con una amplia oferta de actividades de ocio, tanto en el interior como en el exterior. Esas actividades requieren diferentes niveles de ejercicio y contribuyen al bienestar general y a la economía de la ciudad”.