El 31 de marzo vence plazo para aplicar a las becas de LULAC Columbus

Como en Cincinnati, la división de LULAC Columbus (Council 39005) ha abierto sus inscripciones para los estudiantes interesados en obtener becas para iniciar o concluir sus estudios.

“Desde su fundación en 1929”, la organización tiene como prioridad abogar por la formación educativa de los latinos y, como parte de estos esfuerzos, LULAC National Scholarship Fund (LNSF) se estableció en 1975 para facilitar el acceso de estudiantes a colleges y universidades en todo el país.

La división de Columbus, en alianza con negocios locales y nacionales, honrará a los estudiantes más aptos de nuestra comunidad a través de ayudas financieras.

Este año, las becas están consignadas en las distinciones General Awards y Honors Awards, cada uno por valor de $500 y $1.000 respectivamente.  

Los interesados deberán llenar el formulario de aplicación antes de las 5:00 p.m. del 31 de marzo. Entre los requisitos fundamentales, se listan los siguientes:

  • Ser un residente de Central Ohio.
  • Para el ciclo académico de 2019-2020, usted deber ser a) un estudiante entrante o actual de college o universidad o b) un estudiante entrante o actual de posgrado.
  • El estatus migratorio no es un criterio (estudiantes de DACA o quienes no hayan definido su situación legal de ciudadanía pueden participar).
  • Quienes aplican al Honors Award requieren determinados puntajes de GPA y ACT/SAT (para estudiantes universitarios, se requiere un GPA mayor de 3.0 en la escala de 4.0 o equivalente; para seniors de High School que comienzan su primer año universitario en 2019, solo se considerarán puntajes mayores o iguales a 23 en las pruebas ACT, o iguales o mayores a 1100 en las pruebas SAT).
  • Los beneficiarios deben completar 15 horas de servicio comunitario.

Para participar, tenga en cuenta la fecha limite de recepción de aplicaciones. Puede enviar su aplicación vía email o en persona a la dirección del consejo: LULAC Columbus Council 39005, 460 East Main Street, Columbus, OH 43215.

Los ganadores de las becas serán notificados el 15 de junio del presente año. Para más información y descargar el formulario de aplicación, vaya a esta página web.