El 19th Hispanic Heritage Festival abrirá el Mes de la Herencia Hispana en Dayton

0
407

Este mes, que marca el inicio de la celebración de la Herencia Hispana, comenzará con un importante evento organizado por The Puerto Rican American and Caribbean Organization (PACO).

Se trata del 5th Annual Dayton Hispanic Heritage Parade, al que seguirá, inmediatamente después, el 19th Annual Hispanic Heritage Festival, ambos el 14 de septiembre. El Hispanic Heritage Parade constituye uno de los momentos más especiales para las comunidades hispanas de Dayton.

Según PACO, durante los últimos tres años del desfile, han asistido 12 grupos diferentes, cada uno representando a un país específico. Este año, Josh Martinez será el Grand Marshal de la Parade, que contará, además, con la colaboración de la estación de radio más popular de Dayton, Channel 999. El Director de Programa estará presente.

En esta ocasión, el desfile iniciará su ruta desde Patterson Blvd en Downtown Dayton hasta Riverscape MetroPark, en donde tendrá lugar el Festival. El desfile se compone de varias organizaciones y representantes de la comunidad hispana, que tendrán así mismo la oportunidad de mostrarse y presentarse a la ciudad. La participación es gratis, y PACO ha dicho que la finalidad de la ruta es caminar junto a todos los representantes de los países hispanos, sin embargo, todo están invitados, sean hispanos o no.

Con exactitud, el desfile abrirá en 2nd Street desde Jefferson hasta Patterson, luego tomará la Paterson por el norte hasta Riverscape y luego pasará el área del Festival hasta salir por St. Clair y First St.

Los grupos que hacen parte de la comparsa estarán exhibiendo una pancarta con la identidad de la organización, el negocio o el país que representan.

Imagen del desfile del año pasado. Fotografía: Facebook PACO.

La llegada del desfile a MetroPark (111 E. Monument Ave.) es el inicio del Festival, que incluirá música en vivo, danzas, entretenimiento y gastronomía hispana. En total, la jornada irá desde las 11:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. Los niños también tendrán un espacio para jugar hasta las 5:00 p.m.

Los fondos que se recolecten durante el Festival serán administrados por PACO, en su misión por retribuir a la comunidad a través de múltiples iniciativas, como becas y el fomento de la cultura hispana.

Entre las bandas y agrupaciones invitadas, desde Puerto Rico nos acompañarán Christian Nieves y Herencia Musical; Grupo Fuego, Kentucky Salsa All-Stars, Dayton Salsa Project, The Amador Sisters, Rondalla Puerto Rico, Orgullo Mexicano, Que Lindo es Panamá, entre otros.

Habrá actividades de Zumba Fitness, exposiciones culturales, demostración de talentos, Karaoke latino y mucho más.

Para más información, vaya a www.pacodayton.org o visite las redes sociales de PACO.