Dos perspectivas distintas para el comienzo de la primavera en el país

0
83

Los ojos de todo el país estuvieron puestos el pasado 2 de febrero sobre el Groundhog Day, día en que la marmota más popular del mundo, Punxsutawney Phil, tendría la intrincada tarea de vislumbrar el futuro meteorológico.

Desde su casa en Pennsylvania, Punxsutawney Phil predijo un panorama agradable. La creencia es la siguiente: si la marmota, al salir de su madriguera, ve su propia sombra debido al clima despejado, regresará a su guarida. Esto quiere decir que el invierno durará seis semanas más. Por el contrario, si la marmota, al salir de su madriguera, no ve su propia sombra debido a la nubosidad, saldrá, y esto augurará que la primavera se adelantará seis semanas.

Pues bien, este año la predicción de Phil fue clara: no vio su sombra, dio un paso adelante y pronosticó al país seis semanas de primavera prematura.

Pero AccuWeather tiene una perspectiva diferente:

“Aunque es posible que Punxsutawney Phil haya proclamado el fin del invierno en Groundhog Day, los meteorólogos de AccuWeather dicen que es una afirmación algo precipitada para gran parte del país”, se dice en el reporte de AccuWeather sobre el inicio de la primavera.

La compañía asegura que la primavera tomará más tiempo en llegar al Noreste, Atlántico Medio y la región de Great Lakes. Las últimas nevadas de la temporada podrían extenderse hasta principios o mediados de marzo, y podrían afectar especialmente a New York o Philadelphia.

“A finales de abril y mayo, los temores por la nieve serán reemplazados por oscilaciones de calor y la amenaza de un clima severo”.

Las corrientes de aire en las áreas de Ohio Valley, Medio Oeste y el extremo norte de los Plains podrían tener una transición hacia el calor mucho más rápida que en el año pasado.

En el Medio Oeste y buena parte de la región de los Plains, llegará hacia abril un calor prolongado. Antes, habrá un periodo corto y de vientos primaverales.

En la región de Sureste y la Costa del Golfo, detectan la “amenaza de un clima adverso no muy lejano”.

¿Qué versión tendrá la razón al final?