Después de una racha desafortunada, el FC Cincinnati vuelve a ganar

0
583

Después de un periodo de dura tribulación, FC Cincinnati vuelve a acumular una victoria, esta vez contra el Montreal Impact, dirigido por el francés Rémi Garde. El FCC logró sumar dos goles y sumar tres importantes puntos.

El pasado 11 de mayo, de local en el Nippert Stadium, el FCC batió 2-1 al equipo canadiense, gracias a la contribución de Allan Cruz y Fatai Alashe. Desde el 24 de marzo, los jugadores de Allan Koch no ganaban, es decir, siete partidos entre empates y perdidas.

El primer gol llegó temprano a los 7 minutos del primer tiempo. Una jugada que comenzó desde el costado enemigo dejó el balón para Darren Mattocks, quien, con increíble fuerza y potencia, ganó en carrera sobrepasando a 3 defensores. Mattocks corrió hasta la línea final y pasó la pelota a Allan Cruz, que esperaba con olfato goleador al pie de la portería. Cruz remató el balón por la parte baja, logrando englobar la pelota, que picó en el travesaño superior y finalmente se adentró en la red.

El FCC marcó el segundo al minuto 62. Roland Lamah recibió la pelota en mitad de cancha y logró avanzar en carrera hasta el cuadro mayor del contrario. Pasó a Fatai Alashe, que esperaba en solitario en el área del penalti. Alashe remató en movimiento una bola cruzada que perforó con tenacidad la portería del Montreal.

Al minuto 75, el Montreal tuvo su oportunidad de reducir la diferencia. Un grandioso centro de Maximiliano Urruti en campo abierto llegó con precisión hasta la cabeza de Orji Okwonkwo, que saltó sin marcación y golpeó una pelota que trompico en el suelo, evadió al portero Richey y se detuvo dentro del arco.

“Espero que sea un nuevo comienzo. De nuevo, va a ser un largo camino. Siempre es ideal intentar implementar nuevas ideas para obtener una victoria rápidamente, para crear esa confianza en lo que esperamos que hagan. Ahora, no quiero mentirme a mí mismo. Sé que con la forma en que queremos jugar, va a haber momentos más difíciles que otros”, dijo Yoann Damet, el entrenador interino del Naranja y Azul, quien a propósito, con 29 años, se convierte en el entrenador más joven de la historia de la MLS.

Ahora, el FCC cumple un récord de 3 partidos ganados, 2 empatados y 7 perdidos; 11 puntos en total. El equipo volverá a jugar el domingo, 19 de mayo, ante el Orlando City SC de visitante. El 25 de mayo, jugarán otra vez de local frente al New York Red Bulls.