Dayton Strong recaudó miles de dólares para las víctimas del tiroteo de Oregon District

0
113

Diversas organizaciones y negocios alrededor de todo Dayton se unieron para participar de un programa de beneficencia para recaudar fondos. El dinero recogido tenía como destino a las víctimas del reciente tiroteo en Oregon District, en donde diez personas perdieron la vida y al menos otras 27 resultaron heridas. Así mismo, parte de los fondos recogidos también fueron a parar a las víctimas de los tornados del Memorial Day.

De acuerdo con Dayton.com, The Trolley Shop (530 E. Fifth St.), uno de los negocios que participó de estas actividades logró reunir más de $10.000 para el fondo de víctimas.

Sin lugar a duda, otro de los negocios que más éxito consiguieron durante agosto fue Heart Mercantile (438 E. Fifth St.)., con una cifra récord de $37.228 recaudados. Esta tienda vio sus números ascender gracias a un producto estrella: la Dayton Strong T-shirt, diseñada por Emily Short.

El grueso de los fondos será distribuido y gestionado por Dayton Foundation. El nombre de la bolsa de recaudación corresponde al Dayton Oregon District Tragedy Fund. Con una inmensa demanda de merchandising, Heart Mercantile contó con la cooperación de imprentas como Leaf Printin y Merchfits.

“Pensamos que venderíamos unos pocos cientos, pero la demanda no ha disminuido. Nuestros empleados han trabajado horas extras desde el 4 de agosto para cumplir con los pedidos, y muchos clientes y residentes de la comunidad se han detenido en la tienda para ayudar a clasificar y cumplir los pedidos, así como para alimentarnos”, dijeron los dueños de Heart Mercantile a Dayton.com.