Dayton puntea en ranking de regiones con más proyectos económicos

La región de Dayton fue reconocida por una prestigiosa revista financiera, Site Selection Magazine, como la segunda área (de su categoría) en todo el país en cantidad de proyectos de desarrollo económico.

La revista toma como criterios los proyectos que empezaron en 2018, y define como tales a negocios que a) inviertan $1 millón, b) agreguen 20 nuevos trabajos o c) construyan instalaciones de al menos 20.000 pies cuadrados.

La categoría de Dayton es aquella que cubre las poblaciones de entre 200.000 y 1 millón de personas. Este es el 13º año en el que la ciudad ha aparecido entre el Top 10 de la revista.  

“Anticipamos que 2019 será otro año agresivo para Dayton Development Coalition (DDC) y nuestros socios de desarrollo económico, ya que nos centramos en atraer nuevos puestos de trabajo, en asegurarnos de tener una fuerza laboral preparada y en apoyar a las empresas de nuestra región a medida que continúan creciendo”, dijo Jeff Hoagland, CEO de DDC con motivo del mencionado Top de Site Selection Magazine.

Y es que la región de Dayton ocupó con firmeza su puesto por los 40 proyectos de desarrollo económico que iniciaron en 2018 en todos los 12 condados circundantes. Algunos de estos proyectos estuvieron relacionados con el programa de mantenimiento de aviones de combate F-35 de Wright-Patterson Air Force Base o la expansión de la planta de producción del tradicional Slim Jim en Troy.

El primer lugar de la misma categoría fue para Omaha, en Nebraska, con 46 proyectos de este tipo.

En 2018, empresas de la región de Dayton anunciaron su compromiso de añadir 3.380 vacantes de trabajo (1.800 más que en el 2017) y conservar otros 13.363 puestos existentes, según DDC.

“La región de Dayton se destaca por reunir al equipo adecuado de personas alrededor de la mesa para ayudar a las empresas a abordar sus necesidades. Esa capacidad de resolver problemas y conectar negocios con recursos locales es crítica para nuestro crecimiento económico”, afirmó John Landess, presidente de la junta directiva de DDC.

Por su parte, Ohio también destacó en la revista por los mismos méritos. Ha ocupado este lugar por siete años consecutivos: Site Selection Magazine reconoció que el estado ha estado ocupando el primer o segundo lugar por 10 años.

JobsOhio ha dicho que proyecta crecimientos del 3% en trabajos relacionados con el área logística, 4% en los sectores aeroespacial y de gestión de datos y un 12% en biociencias.