Dayton Art Institute cumple 100 años posicionándose como uno de los mejores museos del país

0
60

Por motivo de su aniversario número cien, Dayton Art Institute (DAI) estará promoviendo una serie de eventos a modo de celebración, además de llamativas ofertas y promociones.

Así las cosas, el costo de admisión general será anulado y la entrada será gratuita el próximo sábado, 18 de mayo. Habrá también un descuento especial para la principal atracción actualmente: For America: Paintings from the National Academy of Design. Por la compra de un boleto de adulto regular, podrá obtener un segundo boleto totalmente gratis.

“El Art Museum Day es una gran oportunidad para difundir el arte en la comunidad, en conjunción con las celebraciones del centenario”, dijo el CEO y Director General de DAI, Michael Roediger. “No hay mejor momento para celebrar el arte y reconocer la importancia que los museos de arte tienen en las comunidades de todo el país. El Art Museum Day es parte de los más de 100 eventos que tenemos en el DAI este año en honor a nuestro centenario”, concluyó.

Inicialmente fundado en 1919 sobre una mansión del Downtown de Dayton con el nombre de Dayton Museum of Fine Arts, el ahora DAI fue movido en 1930 a un edificio, obra del prominente arquitecto de la época, Edward B. Green, quien intentó simular el Casino de los jardines de Villa Farnese en Caprarola y partes del jardín renacentista de Villa d’Este, ambos de Italia. En conjunto, el edificio de DAI -que se puede apreciar desde la I-75-, es un tesoro arquitectónico de la ciudad.

Con el pasar del tiempo, el nombre del museo fue cambiado por el que lleva actualmente, esto con el fin de indicar la importancia del DAI como una escuela, en adición al museo. Con una extensión de 5,600 m2, el edificio hace parte del National Register of Historic Places.

Por otro lado, el DAI está en el Top 10 de los mejores museos en todo el país para visitar con niños. Además, hace parte de los mejores (un 3% de todos los museos de Norteamérica), en 3 o 4 factores.

Para saber más acerca de la programación, ofertas y próximas actividades, visite la página web www.daytonartinstitute.org.