Cuatro jugadores del FC Cincinnati son llamados a representar a sus selecciones

0
236

La plantilla de jugadores del FC Cincinnati prueba su profesionalidad con los llamados de los jugadores a sus seleccionados nacionales. En el quipo, cuatro jugadores recibirán la máxima recompensa deportiva de representar a sus países de origen en medio de la serie de partidos FIFA que tendrán lugar desde el 11 de noviembre.

Allan Cruz y Kendal Waston estarán en la delegación de Costa Rica, mientras que Alvas Powell fue llamado al seleccionado de Jamaica y Derrick Etienne Jr. Al de Haití. Consecuentemente, Costa Rica y Jamaica competirán durante la fase de grupos de la Copa de Oro de la CONCACAF.

Allan Cruz se ha consolidado como una figura importante para Costa Rica. Ha sido llamado a la selección en 17 oportunidades, anotando dos goles en total. En la serie de juegos de Octubre, Cruz participó de la CONCACAF en partidos contra Haití y Curazao. La temporada 2019 de la MLS dejó para Cruz un registro de siete goles y una asistencia en 22 juegos.

Por su parte, Waston suma más experiencia para su seleccionado cuando cumple ya 39 apariciones en competiciones oficiales. Ha marcado seis goles para Costa Rica, y es un usual de la plantilla. Durante los dos partidos anteriores, contra Haití y Curazao respectivamente, jugó el tiempo completo. En el FC Cincinnati, Waston salió a la cancha en 25 ocasiones, 24 en inicio. Marcó un gol en la temporada 2019.

El jamaiquino Powell ha sido llamado en 47 ocasiones a su seleccionado, habiendo acumulado dos goles en total. Como lateral derecho, jugó los últimos dos partidos de la Jamaica en la CONCACAF. Para el FC Cincinnati ha participado en 13 ocasiones, 10 como titular.

Finalmente, Etienne, de Haití, registra veinte apariciones en la selección, con la que ha anotado tres goles. El último juego de Etienne para Les Grenadiers tuvo lugar durante el partido contra Costa Rica el pasado 10 de octubre. En el FCC, el haitiano hizo cinco apariciones, dos de titular.

Costa Rica jugará primero el jueves 14 de noviembre. La selección viajará en Curazao en el Ergilio Hato Stadium de la ciudad de Willemstad. El próximo partido del seleccionado tico será el sábado 17 de noviembre contra Haití de local, en el estadio Ricardo Saprissa Aymá de San José.

Jamaica jugará el viernes 15 de noviembre contra Antigua y Barbuda de visitante en el Sir Vivian Richards Stadium. Luego, jugará de local contra Guyana el lunes, 18 de noviembre en el Montego Bay Sports Complex.

Finalmente, Haití tendrá un solo encuentro contra Costa Rica en la fecha del 17 de noviembre.

El FC Cincinnati volverá a la MLS con el inicio de la temporada de 2020. Los tiquetes para los partidos de temporada regular ya están disponibles para el público general en la página fccincinnati.com/tickets o a través del teléfono 513-977-5425 (KICK).