¿Cuáles son los trabajos mejor pagos que no requieren formación universitaria?

0
244

Muchas de las profesiones ofertadas en el mercado laboral no necesariamente requieren de una formación académica diferente a la educación media (equivalente a un diploma de secundaria, bachillerato o high school). De hecho, algunas de las ocupaciones más importantes para cualquier comunidad entran en este grupo. Salarios tan altos —dependiendo del campo— como cualquier otro y posibilidades de ascenso por mérito y experiencia.

De acuerdo con U.S. News, en su reciente ranking de Best Jobs 2019, estas son las mejores profesiones* que no requieren de formación universitaria en Estados Unidos:

Oficial de patrulla | Salario promedio: $61.050 | Formación requerida: Secundaria

Los oficiales de patrulla invierten sus horas entre oficinas y carreteras. En patrulla, un funcionario deberá estar al tanto de los reportes de accidentes registrados en la comunidad operando según el código establecido. Otros requisitos particulares en este campo incluyen entrenamiento policial, exámenes físicos periódicos y talleres legales.

Asistente Ejecutivo | Salario promedio: $57.410 | Formación requerida: Secundaria

Entre las funciones básicas de un asistente ejecutivo, se podrían contar la gestión de la agenda, coordinación de horarios y reuniones, contestar y hacer llamadas de cualquier tipo. Se trata, en suma, de una ocupación de apoyo de alto nivel. Otras tareas podrían incluir gestionar y supervisar al personal o analizar documentos.

Representante de Ventas | Salario promedio: $56.970 | Formación requerida: Secundaria

Un representante de ventas se caracteriza por ofrecer productos y servicios a instituciones comerciales, gubernamentales, agencias u otro tipo de organizaciones, a diferencia de un vendedor regular, que se dirige directamente a los consumidores. Esta profesión implica generalmente tener que viajar y uno de los requisitos más importantes es una excelente comunicación verbal.

Técnico de Ingeniería de Sonido | Salario promedio: $55.810 | Formación requerida: Postsecundaria (técnico).

Entre las tareas que ocupan a un técnico en ingeniería de sonido están la instalación de equipos de audio, pruebas de sonido (micrófonos, equipos) y el monitoreo de diferentes dispositivos antes y durante programas y eventos.

Electricista | Salario promedio: $54.110 | Formación requerida: Secundaria

La jornada promedio de un electricista puede variar entre el diseño de sistemas de electricidad o luz, instalación y mantenimiento de luz pública o sistemas de intercomunicación y la reparación de cableado. Esta profesión requiere de una experiencia abultada y, en algunos casos, licencias estatales.

Trabajadores de estructuras de hierro y acero | Salario promedio: $52.610 | Formación requerida: Secundaria

Quienes se desempeñan en estas áreas tendrán que trabajar con materiales de hierro y acero pesado en la construcción de puentes o edificios que requieran la instalación de vigas. Según el Bureau of Labor Statistics, el empleo en este campo crecerá un 12.8% entre 2016 y 2026.

*Los salarios descritos varían por región.