68.2 F
Cincinnati
jueves, abril 9, 2020

Coronavirus: los trabajadores del área cuestionan lo esencial versus lo no esencial

En Ohio

Nuevos horarios en la iglesia San Bonifacio de Cincinnati

En este tiempo de emergencia, el arzobispo permitirá abrir la iglesia para la oración personal y la adoración eucarística, por lo cual...

Gobernador DeWine Anuncia Temporalmente Cierres Adicionales de Negocios

(COLUMBUS, Ohio)—El Gobernador de Ohio Mike DeWine y la Directora del Departamento de Salud de Ohio, Dra. Amy Acton, M.D., MPH, anunciaron hoy que...

Ohio, entre los mejores estados para retirarse

Ohio es uno de los mejores lugares del país para jubilarse, según un sitio web de jubilaciones. De acuerdo...

El llamado de las universidades de Ohio para que los estudiantes regresen tras la amenaza del coronavirus

Varias universidades de Ohio están regresando estudiantes de vuelta a casa o cancelando programas en el extranjero debido al brote de coronavirus COVID-19 que...

Después de que una orden estatal entró en vigencia el lunes por la noche, se suponía que las empresas “no esenciales” de Ohio debían cerrar y se les dijo a los trabajadores “no esenciales” que se quedaran en casa para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.

Pero la región de Dayton es el hogar de miles de empresas y más de 388,000 trabajadores en cientos de ocupaciones, y algunas personas pueden no saber si califican como esenciales, y la orden deja margen para la interpretación. Según los funcionarios locales, se han recibido muchas llamadas de personas preocupadas por que se les pida que vayan a trabajar a sus trabajos locales. Algunos cuestionan si estarán a salvo o si su compañía es “esencial”.

La mayoría de las empresas probablemente quieran ser esenciales y permanecer abiertas, pero para determinar si califican deben leer la orden estatal, consultar con su abogado o asesor legal y usar el sentido común básico, dijo Phil Parker, presidente y CEO de la Cámara del Área de Dayton de Commerce.

Parker dijo que la cámara ha recibido preguntas de las empresas locales sobre el pedido, pero en general es claro y no ha causado mucha confusión entre la comunidad empresarial. “Creo que ha sido bastante claro”, dijo. “Y algunas empresas pueden tener una parte relacionada con los servicios esenciales”.

Si bien puede haber desacuerdos sobre si una empresa o empleado califica técnicamente como esencial, una de las cosas más importantes es que las empresas que continúan operando se aseguran de que sus trabajadores sigan prácticas seguras de saneamiento y distanciamiento social, dijo Dan Tierney, portavoz del Gobierno de Ohio.

Las compañías pueden argumentar por qué deberían permanecer abiertas, pero no tienen excusa para no seguir las órdenes de proporcionar lugares de trabajo seguros durante esta pandemia global, según funcionarios locales y líderes empresariales.

A las 11:59 p.m. el lunes por la noche, la orden de quedarse en casa de Ohio entró en vigencia y se considera que 25 grupos diferentes de negocios son esenciales, así como otros subgrupos, dijeron funcionarios estatales. Para cumplir con la orden, algunos empleadores locales cerraron o decidieron enviar una porción o toda su fuerza laboral en el hogar, como la ciudad de Dayton, que instruyó a cientos de personal “no esencial” a quedarse en casa y trabajar de forma remota cuando sea posible.

Muchas empresas en la región de Dayton cumplen con la definición de esencial o tienen algunos servicios o productos que son esenciales, dijo Parker, e incluso aquellos que no pueden permanecer abiertos si hacen la transición para proporcionar un trabajo esencial.

El orden estatal está destinado a detener la propagación de la enfermedad mientras se intenta evitar interrumpir la disponibilidad de productos y servicios esenciales, y la orden es bastante clara sobre qué tipos de negocios pueden permanecer abiertos, dijo Parker.

Ohio tiene más de 253,000 empleadores y 5.6 millones de trabajadores, mientras que el área metropolitana de Dayton tiene más de 18,000 y según el Censo de los EE. UU. y la Oficina de Estadísticas Laborales, hay más de 470 ocupaciones en el área metropolitana de Dayton y que cada una emplea al menos a 30 personas.

Algunas de las principales ocupaciones del área metropolitana de Dayton probablemente se consideraron esenciales, las cuales incluyen enfermeras registradas (11,960 trabajadores), trabajadores de preparación y servicio de alimentos, incluyendo comida rápida (10,240), empleados de almacén y encargados de pedidos (5,450) y asistentes de enfermería (4,960).

Otras ocupaciones principales en el área metropolitana pueden ser esenciales o no esenciales, según el tipo de trabajo, que incluyen personal de ventas minoristas (12,480 empleos), cajeros (9,170), trabajadores y transportistas, transportistas de materiales y materiales (7,970), empleados de oficina (7,900), camareros y camareras (6,340), conserjes y limpiadores, excepto mucamas y limpiadores de casas (6,080) y representantes de servicio al cliente (5,080).

El pedido es bastante sencillo para algunas líneas de trabajo, como hospitales y trabajadores de la salud, pero no está tan claro cuando menciona oficios críticos, medios y algunas otras categorías amplias, dijo Thaddeus Hoffmeister, profesor de derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Dayton.

La orden incluye trabajos específicos de comercio crítico como fontaneros, electricistas, exterminadores, seguridad personal, ingenieros operativos, servicios de pintura y mudanza y reubicación y otros proveedores que son importantes para la “seguridad, saneamiento y operación esencial” de hogares y negocios esenciales.

Pero la orden dice que no se limita solo a las ocupaciones enumeradas, y Hoffmeister dijo que hay espacio para la interpretación de lo que las empresas son esenciales para combatir el virus y mantener las actividades cotidianas.

Cuando las personas se enteraron por primera vez de la orden de quedarse en casa, pueden haber pensado que no serían capaces de hacer nada, ya que se les ordena refugiarse en casa, dijo Hoffmeister, pero las amplias categorías de negocios esenciales significan que muchos empleadores tendrán un caso decente por qué encajan en uno o más de las categorías, dijo Hoffmeister.

Dijo que las empresas que no cierran o envían a sus trabajadores a sus hogares han recibido la orden de tomar precauciones de seguridad, que era una de las principales preocupaciones del gobernador de que las personas no estaban siguiendo las prácticas recomendadas. La Coalición de Desarrollo de Dayton recibió llamadas y preguntas de empresas, incluidos los contratistas de la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, que desean saber si están exentas de la orden, dijo Jeff Hoagland, presidente y CEO de la organización.

Las empresas individuales deben consultar con sus abogados y su base de funcionarios o contactos para averiguar si cumplen con los requisitos, pero en general, los contratistas de defensa y las empresas se consideran vitales y necesarios, dijo Hoagland. “La mayor parte está bastante cortada y seca”, dijo Hoagland, refiriéndose a la orden. “Pero depende de la empresa, si hay un signo de interrogación, trabajar de su lado y comunicarse con sus socios”.

Hoagland dice que las empresas deben leer la orden y usar el sentido común, y si permanecen abiertas, deben ser diligentes sobre la limpieza, el lavado de manos, el distanciamiento social y otras precauciones de seguridad. Las empresas que permanecen abiertas deben poder explicar y justificar por qué están Los líderes empresariales locales dicen que permanecer abierto durante una crisis global.

El mayor problema es si las empresas pueden operar de manera segura, sin poner en riesgo la salud de sus empleados durante esta emergencia, dijeron las autoridades. Sus empleados y clientes están a salvo. El estado considera que los servicios de mudanza y reubicación son esenciales, y Two Men and a Truck todavía está abierto y recibe llamadas de los clientes.

La compañía cuenta con 19 camiones y alrededor de 45 motores y conductores entre sus oficinas en Vandalia y Beavercreek. Las compañías de mudanzas son esenciales porque las personas tienen que empacar y salir de las casas que han vendido o apartamentos después de que sus contratos de arrendamiento hayan terminado, y muchas mudanzas no pueden esperar y muchos clientes son ancianos que no tienen amigos o familiares que puedan ayudar, dijo Jared Button, presidente de la oficina local de la compañía, pero Two Men and a Truck ha intensificado los protocolos de seguridad y los trabajadores tienen desinfectante para manos, máscaras de tela, varios tipos de guantes y no van a la oficina para evitar una interacción innecesaria, dijo Button.

Los trabajadores también están siendo escaneados con termómetros infrarrojos para asegurarse de que no tengan fiebre, dijo. “Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos todos están a salvo”, dijo. Es posible que algunas empresas que se declaran esenciales puedan tener el desafío de los trabajadores o clientes que se quejan ante el departamento de salud, lo que podría requerir Tierney dijo, pero la orden estatal requiere que los residentes de Ohio se queden en casa a menos que sea absolutamente necesario, dijo Tierney, y las empresas que son esenciales y permanecen abiertas tienen la orden de seguir prácticas de saneamiento seguro y distanciamiento social en el lugar de trabajo para evitar la propagación del virus.

Una preocupación principal, porque el estado recibió quejas de que los lugares de trabajo no tenían medidas de seguridad para proteger a los trabajadores, dijo Tierney, en lugar de quejas sobre tipos específicos de empresas o industrias que ponen en riesgo a los empleados al permanecer abiertos. Las empresas posiblemente podrían explotar la ambigüedad en el para permanecer abierto cuando no son realmente vitales, pero en general la orden hace un trabajo decente de explicar los negocios y servicios esenciales y tiene como objetivo convencer a las personas de quedarse en casa tanto como sea posible, dijo Michael Shields, un investigador de Ohio Policy Matters.

Miles de trabajadores en el área de Dayton que brindan servicios esenciales durante esta crisis son mal pagados y vulnerables, como Shields dijo: “Espero que algo que les quitemos de esto sea el valor de este trabajo y el valor de las personas que lo hacen”, dijo Shields.

More articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor coloque su comentario!
Coloque su nombre aquí

Más Noticias

La postal de voto para Ohio pronto llegará por correo

La Vanguardia El Secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose, lanzó hoy la postal que los votantes de Ohio...

Las pruebas rápidas COVID-19 llegarán a Cincinnati

La Vanguardia Algunas instalaciones de atención urgente en la región de Cincinnati han comenzado a ofrecer pruebas rápidas COVID-19....

Los camioneros del área mantienen líneas de suministro en medio de la pandemia del coronavirus

La Vanguardia Las regulaciones federales y estatales se redujeron para ayudar a los conductores de camiones a entregar bienes...

Conozca las nuevas fechas del Censo 2020

La Vanguardia El 1 de abril iba ser según lo planeado el Día del Censo 2020 y para esa...

Se extiende la cuarentena en Ohio por el Coronavirus

La Vanguardia La orden de quedarse en casa de Ohio comenzó a extenderse temprano esta mañana hasta el 1...