Contagio de gripe prolifera en establecimientos médicos de Miami Valley

0
92

La temporada de gripe pos-decembrina llegó a cifras máximas en la región de Miami Valley, causando una sobrecarga de cupos en el departamento de emergencia del Miami Valley Hospital.

En línea con esta problemática, los profesionales de salud del centro médico alertan a los pacientes con síntomas gripe a que contacten a su proveedor de salud principal o que acudan de manera urgente a buscar tratamiento, pero no tras la puerta de emergencias.

La misma proliferación de gripe se desató en el Noreste de Ohio, principalmente en Cleveland. En esta parte del Estado, la indicación de los doctores de cabecera fue la misma. Allí, los casos de gripe, problemas respiratorios y síntomas generales de nausea, vómito y diarrea aumentaron considerablemente en la población.

El Dr. Ryan Babienco, del Miami Valley Hospital dijo en un comunicado que las personas que no presentan síntomas severos como dificultades para respirar, pueden ser tratados en casa o visitar un sitio de cuidados. El doctor dijo también que, durante la semana, tuvieron más de 200 casos de personas con complicaciones ligadas a la gripa.

“Ese es el lugar apropiado para ser tratado si no estás experimentando algunos de los síntomas más severos, especialmente el que más nos preocupa: esa verdadera y falta de aliento en la que estás tosiendo y tosiendo y no puedes desplazarte en la sala”, dijo, así mismo, el Dr. Babienco al Dayton Daily News.

La consecuencia más inmediata del aumento de casos en las salas de emergencia es que la capacidad operativa de los hospitales disminuye, y los pacientes que se presentan deben esperar más tiempo de lo usual, mientras se crean una atmosfera propicia para el contagio. Otros pacientes, en peores condiciones, pueden sufrir el agravamiento de sus condiciones al no ser tratados a la inmediatez.

Este fenómeno es transversal en varios centros hospitalarios de Dayton.

Los síntomas generales de gripe incluyen: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Nuevamente, las complicaciones derivadas de la gripe que requieren de atención inmediata están ligados, principalmente, a dificultades para respirar.