Consumo aumentaría en temporada de fiestas por estado de la economía local

0
101

Se espera que esta temporada de compras navideñas en Ohio sea más fuerte que la del año pasado, señalaron algunos expertos en proyecciones económicas.

Los compradores de Ohio gastarían un 0,8% más, lo que hace que las ventas totales del estado para la temporada navideña de 2019 superen los 25.300 millones de dólares.

El pronóstico anual se dio a conocer antes del Viernes Negro y la temporada navideña de diciembre, que incluye el mes de enero. Proviene de la filial de investigación del Ohio Council of Retail Merchants, Focus on Ohio’s Future, y de University of Cincinnati Economics Center.

Gordon Gough, presidente y director ejecutivo del Ohio Council of Retail Merchants, dice que el análisis refleja el crecimiento continuo de salarios y sueldos, la aceleración de los valores de las viviendas, niveles de inflación relativamente estables y la confianza general de los consumidores en Ohio.

Las cifras de ventas para los 12 meses que terminan en junio de 2019 muestran un aumento de 2.5% en comparación con los 12 meses anteriores y reflejan los cambios en los patrones de compra entre los consumidores del estado, dijo Megan Heare, investigadora asociada del Centro de Economía de University of Cincinnati. Dijo que los patrones muestran que los consumidores “extienden sus compras a lo largo de un año en lugar de la temporada navideña más corta de este año”. 

Gough dijo que las cifras de ingresos por impuestos sobre las ventas en el informe revelaron una alta tasa de crecimiento para las compras en línea y móviles de los habitantes de Ohio, con un crecimiento del 24,8% sólo en 2018.

El Ohio Council of Retail Merchants representa a más de 7,000 minoristas en todo el estado.