Confrontación en Clermont County dejó un agente muerto y otro herido

El pasado 3 de febrero, una llamada al 911 denunció que la propiedad de una persona en Clermont County había sido invadida por un individuo desconocido.

La propiedad en cuestión estaba localizada en Pierce Township (30 kilómetros al este de Cincinnati), era un vivienda de Royal Oaks Apartments. El suceso tuvo lugar en la noche, hacia las 7:00 p.m.

La conversación tomó un giro radical cuando el interlocutor dijo a la policía luego que “estaba armado, y que, eventualmente, se suicidaría”. No obstante, las autoridades no pudieron comprender si quien estaba armado y a punto de suicidarse era el interlocutor o la persona que habría “invadido la propiedad”.

Según el testimonio de la Policía de Cincinnati, todo parece apuntar a que la persona que había llamado era la misma que amenazaba con suicidarse. Al llegar al lugar, solo había una persona en la propiedad.

Con quien se encontraron respondió al nombre de Wade Edward Winn, de 23 años. Se encontraba armado y, una vez procedieron a tomarlo en custodia, accionó su arma, disparando fatalmente al Detective Bill Brewer e hiriendo de gravedad al Teniente Nick DeRose.

La respuesta de Clermont County Special Response Team y el equipo SWAT de Cincinnati fue inmediata y lograron capturarlo después de la fatídica confrontación.

Winn fue juzgado por Clermont County Municipal Court el 4 de febrero por dos cargos: homicidio agravado e intento de homicidio agravado.

Mike DeWine, el recientemente posesionado gobernador de Ohio, ordenó desde aquel domingo que todas las banderas del país y el estado en Clermont County ondearan a media hasta en honor de Brewer.  

“Brewer dio su vida tratando de ayudar a una persona que, sin duda, era suicida […] Esto cambiará para siempre la atmósfera de la Clermont County Sheriff’s Office”. Dijo el Departamento de Policía en un comunicado de prensa.

Nuevas revelaciones sobre la confrontación parecen afirmar que Winn simuló estar a punto de quitarse la vida mientras los agentes de la policía ingresaban a la vivienda para asistirlo. Los policías recibieron los disparos a través de una pared cuando estaban cerca de él

También se ha anunciado, a través del abogado del joven, que este habría estado en cuidados psiquiátricos en el pasado. El defensor, Jay Clark, dijo además que Winn estuvo transmitiendo en vivo el altercado por medio de Instagram con sus seguidores.

Cincinnati Public Schools confirmó así mismo que esta persona asistió al School for Creative and Performing Arts (SCPA) en algún momento del 2010 sin llegar a graduarse.

Su historial incluye posesión de drogas, porte de armas y conducción con licencia suspendida. Todos estos cargos, con fecha del 2018, fueron retirados.

La defensa del acusado se centrará en su enfermedad mental, y es probable que el Estado busque condenarlo a pena de muerte. Winn comparecerá ante el tribunal el 13 de febrero.