Columbus Crew SC ganó y se prepara para enfrentar al FC Dallas en casa

El protagonista de la segunda fecha del Columbus Crew FC fue el estadounidense Gyasi Zardes. Anotó los dos goles del triunfo 0-2 contra el New England Revolution, el Crew estaba de visitante.

Todo transcurría en calma el 9 de marzo en Gillette Stadium (Foxborough, Massachusetts) hasta el minuto 26 del encuentro, cuando el portugués Pedro Santos, del Crew, encontró suficiente espacio desde el medio campo para avanzar en solitario y enviar un venenoso centro que replicó en el lóbulo frontal de Zardes para anotar el primer gol del partido.

El primer tiempo claudicó en 0-1 a favor del Crew. La acción regresaría en el minuto 56, con una falta sobre Wilfried Zahibo, del Revolution, en el área chica. El arbitro sancionó un penalti que el uruguayo Diego Fagúndez no pudo convertir: Zack Steffen, portero del Crew, salvó el gol con una parada singular.

Y fue finalmente en el 90+6 del tiempo extra cuando Zardes hizo real el quinto doblete de su carrera en Columbus. Tras un cambio de frente que Hector Jimenez dominó con sutileza, envió el balón al centro del área, donde Zardes, que esperaba bien posicionado el pase, controló, avanzó y ya frente al portero, remató con potencia para cantar el segundo gol del Crew y la eminente victoria.

“Es una liga difícil. Hay que ser capaz de aguantar los partidos en casa y fuera de casa. Tuvimos una semana dura. Hacía frío. No podíamos entrenar en nuestras instalaciones y tuvimos que adaptarnos y lidiar con ello”, dijo Caleb Porter, entrenador del equipo.

Ahora, el Columbus Crew suma 4 puntos y asegura su liderato temporal en la Conferencia del Este de la MLS. El próximo partido será de local contra el FC Dallas en el MAPFRE Stadium el 16 de marzo. Podrá verlo en Fox Sports Ohio.

Por lo demás, tres jugadores del Crew fueron llamados por el seleccionador nacional. El portero Zack Steffen, el mediocampista Wil Trapp y el delantero estrella Gyasi Zardes fueron llamados para representar a Estados Unidos contra los amistosos frente a Ecuador y Chile, el primero el 21 y el segundo el 26 de marzo.