70.3 F
Cincinnati
viernes, junio 5, 2020

Cinco pasos que empleadores y empleados deben tomar para reabrir negocios

Covid-19

Lo que necesitas saber hoy jueves 4 de junio sobre el coronavirus en Ohio

Hoy el gobernador #MikeDeWine ofrecerá algunos anuncios positivos sobre los planes de reabrir museos, zoológicos y parques de atracciones a medida que el Plan #RestartOhio del estado continúa desplegándose en respuesta a la #pandemia de #coronavirus. #Ohio

Lo que necesitas saber hoy miércoles 3 de junio sobre el coronavirus en Ohio

El gobernador Mike DeWine prometió entregar el jueves algunos anuncios positivos sobre los planes de reabrir museos, zoológicos y parques de atracciones a medida que el Plan #RestartOhio del estado continúa desplegándose en respuesta a la #pandemia de #coronavirus.

Lo que necesitas saber hoy martes 2 de junio sobre el coronavirus en Ohio

Las empresas de banquetes y catering reabrieron ayer como parte del Plan RestartOhio del Gobernador Mike DeWine. #Ohio #DeWine #pandemia #coronavirus

Lo que necesitas saber hoy lunes 1 de junio en Ohio sobre el coronavirus

Hoy, las empresas de banquetes y catering se están preparando para reabrir como parte del Plan RestartOhio del Gobernador Mike DeWine. #pandemia #Ohio #coronavirus #reapertura #negocios

Negocios grandes y pequeños alrededor del mundo están preparando para comenzar a reabrir sus lugares de trabajo.

Rick Neitzel, experto en salud ocupacional y ambiental de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, describe cinco pasos que empleadores y empleados pueden tomar juntos para regresar al trabajo de la manera más segura posible.

Neitzel es profesor asociado de ciencias de la salud ambiental.

1) Acepte la situación: Si bien a todos nos gustaría que las interrupciones relacionadas con el virus en nuestras vidas sean temporales, COVID-19 continuará afectando nuestras vidas durante bastante tiempo.

Tenemos que aceptar que los cambios necesarios para mantener seguros los lugares de trabajo, los trabajadores y los clientes serán la nueva norma, y que estos cambios son necesarios para reabrir las empresas de forma segura y evitar una segunda ola de infecciones potencialmente catastrófica.

2) Haga un plan: Los empleadores deben desarrollar un plan de control de infecciones por escrito que identifique los posibles factores de riesgo de infección en el lugar de trabajo y establezca estrategias para controlar esos riesgos.

Este plan debe estar en vigencia antes de que el negocio vuelva a abrir, y debe abarcar temas como: ¿Qué tiene que cambiar el lugar de trabajo para que sea más seguro y reducir el riesgo de transmisión de virus? Hacer un plan implica inspeccionar todo el lugar de trabajo y todas las diversas actividades laborales que ocurren allí, identificar circunstancias en las que los trabajadores puedan entrar en contacto con el virus, ya sea al entrar en contacto con personas infectadas o al tocar superficies contaminadas, y luego averiguar pasos para minimizar el riesgo de infección.

La buena noticia es que las agencias estatales y federales de los Estados Unidos han puesto a disposición de los empleadores recursos y guías para ayudarlos a desarrollar este plan.

3) Comunique el plan: No es suficiente que un empleador simplemente desarrolle un plan.

Incluso el mejor plan será ineficaz a menos que se comunique claramente a los trabajadores y, en los lugares de trabajo públicos, a los clientes.  

Los empleadores y los empleados deben tener una comunicación constante y bidireccional para formar una asociación efectiva de control de infecciones.

Los empleadores deben asegurarse de comunicar a los trabajadores los cambios que se están realizando en el lugar de trabajo para reducir el riesgo de infección y exactamente lo que se espera de ellos.

Los empleados deben asegurarse de comprender completamente sus roles y responsabilidades en la nueva normalidad.

El plan de control de infecciones solo será efectivo si todos están comprometidos con el objetivo común de mantenerse saludables mientras intentamos reanudar las actividades.

Los empleadores también necesitan comunicarse con el público para que los clientes sepan qué se está haciendo para mantenerlos seguros cuando vienen al lugar de trabajo.

Muchos clientes pueden desconfiar de las empresas que visitan, y un plan de comunicación eficaz puede ayudar a los empleadores a transmitir a estos clientes la seriedad con la que las empresas toman la prevención de infecciones.

Los empleados también pueden desempeñar un papel importante, ya que tienen grandes oportunidades para comunicar directamente a sus clientes su fuerte compromiso con la seguridad. 

Finalmente, es importante que los empleados comprendan que las protecciones en el lugar de trabajo por sí solas no son suficientes para eliminar el riesgo de infección.

Todavía será absolutamente crítico mantener el distanciamiento social fuera del lugar de trabajo para prevenir infecciones en la comunidad.

4) Implemente y siga el plan: hay tres niveles de control de infecciones que los empleadores deben implementar para limitar el riesgo de transmisión de virus en el lugar de trabajo.

Es importante implementar múltiples capas para proporcionar la mejor defensa posible contra la infección.

Controles físicos o de ingeniería: el rediseño de la configuración física del lugar de trabajo y la forma en que se realiza el trabajo es la forma más efectiva de prevenir la transmisión del virus.

Esto incluye cambios para garantizar que las estaciones de trabajo estén al menos a seis pies de distancia o, cuando no sea posible, colocar barreras físicas (por ejemplo, sábanas de plexiglás o cortinas de baño transparentes) entre los trabajadores.

Otros cambios incluyen alterar o ralentizar el tiempo de las actividades laborales para que los trabajadores no necesiten estar en el mismo lugar al mismo tiempo, modificar el flujo de tráfico en las instalaciones y cambiar la ventilación en los edificios para introducir más aire fresco.

Estas soluciones no son de talla única y deben adaptarse a cada sitio de trabajo. Es importante que los empleadores obtengan aportes de los empleados sobre estos cambios para garantizar que el trabajo todavía se pueda realizar de manera efectiva.

Controles administrativos: además de los cambios físicos en el lugar de trabajo, también se necesitan cambios de comportamiento, también llamados controles administrativos, para prevenir infecciones.

Los ejemplos incluyen hacer que los empleados completen la detección de la temperatura y los diarios de síntomas antes de ingresar a los lugares de trabajo, y asegurarse de que los trabajadores potencialmente enfermos entiendan que no deben venir a trabajar.

Otros controles administrativos incluyen exigir a los empleados que se laven las manos, asegurarse de que estén adecuadamente capacitados para hacer su trabajo de manera segura, implementar restricciones de distanciamiento social, como garantizar que los empleados no se reúnan en grupos grandes, y escalonar horarios de inicio y finalización de turnos para evitar aglomeraciones en las entradas y en los descansos y vestuarios.

Al igual que los empleadores, los empleados están bajo una enorme presión financiera para volver al trabajo.

Quedarse en casa si está enfermo es una responsabilidad clave que tienen los empleados. Si incluso una persona enferma llega al trabajo y no sigue los protocolos de seguridad, puede romper las capas defensivas y socavar todo el plan de control de infecciones.

Uso de equipo de protección personal: la última línea de defensa para los empleados es usar equipo de protección personal o PPE.

Para la mayoría de los trabajadores, esto incluirá algún tipo de mascarilla o cubierta facial. Es importante recordar que una cobertura facial no solo protege al empleado de la infección por compañeros de trabajo y clientes; también protege a los compañeros de trabajo y clientes en caso de que el empleado esté propagando el virus pero sea asintomático.

Para algunos lugares de trabajo como las peluquerías que brindan servicios de cuidado personal e involucran contacto directo con los clientes, puede ser necesario usar otros tipos de EPP, como guantes y protectores faciales. 

Cada una de las tres capas de defensa puede ser extremadamente efectiva para reducir el riesgo de infección.

Sin embargo, para reducir el riesgo lo más posible, los empleadores deben implementar las tres capas y los empleados deben asegurarse de seguir estrictamente todos los protocolos de seguridad.

Colectivamente, esta asociación protegerá a los trabajadores, clientes y clientes de la infección. 

5) Evalúe y ajuste el plan: Incluso el mejor plan puede no funcionar tan bien como debería. Por lo tanto, es esencial evaluar continuamente el plan para confirmar que está dando los mejores resultados posibles.

Si bien el plan debe estar en vigencia antes de que se reabra el negocio, cualquier problema con el plan solo será evidente después de la reapertura.

Los planes de control de infecciones pueden malograrse de varias maneras, incluida la falta de comunicación, la comprensión inadecuada de los riesgos laborales y la implementación deficiente o incompleta del plan. Para evitar estas fallas, los empleadores deben monitorear la situación de cerca después de la reapertura, y revisar y ajustar aspectos del plan que no logran los resultados deseados.

Por su parte, los empleados que regresan a trabajar y no comprenden claramente lo que se espera de ellos deben informar a su empleador.

Los trabajadores deben sentirse capacitados para hablar y decir: “Quiero hacer esto bien, quiero ser un buen socio y necesito más información para hacerlo”.

El desafío de la prevención de infecciones en el lugar de trabajo y la gestión de riesgos para un virus que nunca antes ha existido en humanos es nuevo para todos. 

Mientras más rápido los empleadores y empleados acepten que el lugar de trabajo y las actividades laborales van a cambiar de una manera sin precedentes y quizás incómoda, más rápido podremos volver a trabajar.

Otras Noticias

Más Noticias

El FC Cincinnati se prepara para volver a las canchas

La Major League Soccer y su asociación de jugadores llegaron a un acuerdo ayer sobre un nuevo acuerdo de negociación colectiva que se extenderá hasta el 2025. #futbol #deporte #Cincinnati #Ohio

En medio de la pandemia, el autocine renace en la cultura de los estadounidenses

A medida que los estados vuelven a abrir restaurantes, tiendas y campos de golf, los cines todavía están tratando de resolver cómo colocar de manera segura a cientos de personas en sus asientos. #EstadosUnidos #autocine #pandemia #cultura #entretenimiento

La Universidad Estatal de Ohio reanudará las clases en persona para el semestre de otoño

El presidente Michael V. Drake de la Universidad Estatal de Ohio anunció ayer la decisión en una reunión del consejo de administración y en un mensaje a la comunidad universitaria. #educación #estudiantes #Ohio #pandemia

El Covid-19: un futuro impredecible para la humanidad

El CEO de Aqualung Therapeutics y miembro electo del Instituto de Medicina de las Academias Nacionales le concedió una entrevista exclusiva a La Vanguardia en la que respondió preguntas sobre el ARDS, su relación con la comunidad afroamericana, el problema actual de la #pandemia del #Covid-19 y la necesidad urgente de la vacuna para detener el número de #muertes en el #mundo.

Grupo de trabajo estatal se está preparando para la elección presidencial durante la pandemia

El Secretario de Estado de Ohio formó una comisión bipartidista en todo el estado para ayudar a prepararse para las elecciones presidenciales de noviembre. #pandemia #elecciones #EstadosUnidos

Us Census 2020