Cigarrillos electrónicos afectan gravemente a tres personas en el Southwest

0
162

En línea con los peligros que el Departamento de Salud del país vienen alertando desde hace un mes, tres personas han sido afectadas con complicaciones pulmonares severas relacionadas con el uso de productos derivados de los cigarrillos electrónicos o vaporizadores (vapes).

En total, y según el Ohio Department of Health, 17 personas han sido hospitalizadas a lo largo de Ohio a causa de las enfermedades pulmonares, de las que, sea dicho, aún no se sabe lo suficiente. Existe un vínculo entre estas afecciones y el uso de los vapes, aducen funcionarios públicos de la salud en todo el país.

En Hamilton County, dos cosas son latentes, además de uno en Butler County. Otros 22 casos están a la espera de ser clarificados en el estado.

Por el momento, se conoce que el rango de edad de los afectados es bastante amplio: desde los 16 hasta los 59 años. Así mismo, la mayoría de los afectados son hombres, que suman hasta dos tercios.

Sin embargo, varios reportes nacionales conducidos por Centers for Disease Control and Prevention (CDC) demuestran que el fenómeno de los vapes afecta principalmente a adolescentes y adultos jóvenes. Dos tercios de los pacientes afectados en el país están en un rango de edad entre los 18 y los 34, 17% de los afectados tienen menos de 17 años.

Al cierre de esta edición, siete personas han muerto bajo las mismas condiciones. Ninguna de ellas ocurrió en Ohio.