CAPA anuncia nuevo festival de cine en Columbus

En asociación con el Teatro Drexel y el Centro de Cine Gateway y el apoyo adicional del socio comunitario Film Columbus, CAPA lanzará un nuevo festival anual llamado Cinema Columbus.

Será un evento que se llevará a cabo del 7 al 17 de mayo del 2020 y estará diseñado para celebrar obras cinematográficas nuevas y diversas de todo el mundo, al tiempo que brindará reconocimiento a Columbus como destino para la industria del cine. Además, servirá como una plataforma para que los cineastas inicien sus carrereas o estrenen nuevas obras.

Las películas se proyectarán en varios lugares, incluido el Teatro Drexel, el Centro de Cine Gateway y los lugares seleccionados de CAPA (Columbus Association for the Performing Arts).

Las proyecciones se complementarán con otros eventos y charlas de cineastas. También se organizará una emocionante línea de eventos especiales durante todo el festival, que incluye eventos de alfombra roja, charlas de cineastas, oportunidades educativas y más.

“Cinema Columbus es una fantástica oportunidad de colaboración para que los muchos recursos de la industria cinematográfica de la ciudad se unan y muestren a Columbus como un destino internacional para las mejores películas y cineastas prometedores”, declaró el presidente y CEO de CAPA, Chad Whittington.

Convocatoria para presentaciones de películas

Cinema Columbus 2020 acepta entradas en las siguientes categorías:

Narrative Feature: una película narrativa, animada o experimental de 41 minutos o más de duración.

Documentary Feature: una película documental de 41 minutos o más de duración.

Narrative Short: una película narrativa, animada o experimental de 40 minutos o menos de duración.

Documentary Short: un documental de 40 minutos o menos de duración.

Financiación

El Ohio Arts Council ayudó a financiar la temporada 2019-20 de CAPA con dólares de impuestos estatales para alentar el crecimiento económico, la excelencia educativa y el enriquecimiento cultural para todos los habitantes de Ohio.

Inscripción

Los cineastas pueden ingresar sus películas y pagar la tarifa de inscripción en filmfreeway.com/CinemaColumbus. Las tarifas de inscripción son las siguientes:

  • Envío anticipado: Desde ya hasta el 24 de enero: $35
  • Presentación regular: 25 de enero – 22 de febrero: $45
  • Presentación tardía: 23 de febrero – 22 de marzo: $55

Solicitudes de exención

Las películas con un 50% o más de metraje filmado en Ohio son elegibles para solicitar una exención local de la tarifa de entrada. Las solicitudes de exención local pueden enviarse por correo electrónico a cinemacolumbusentries@gmail.com y deben recibirse el 24 de enero de 2020 o antes. Los participantes serán notificados de la aprobación o denegación de la exención el 1 de febrero de 2020 o antes.

Las presentaciones serán juzgadas por un panel local de expertos en cine, y las películas seleccionadas para participar en Cinema Columbus 2020 serán notificadas antes del 30 de marzo de 2020.

Las películas seleccionadas, un calendario completo de eventos y detalles sobre cómo comprar boletos se anunciarán en abril de 2020. Se pueden agregar lugares adicionales.

Para obtener una lista completa de las reglas y los requisitos de envío, visite www.CinemaColumbus.com.

¿Qué es CAPA?

CAPA enriquece vidas al cultivar y nutrir las artes, difundiendo una apreciación que se puede sentir en los corazones, las mentes y la economía de las comunidades. CAPA se formó en 1969 para salvar el histórico Ohio Theatre (Columbus) de la bola de demolición. Después de que se salvó el teatro, CAPA renovó el magnífico palacio de cine de 1928 a su gloria original. Fue entonces cuando CAPA se convirtió en el líder en rehabilitación de teatros y remodelación del centro. Desde entonces, CAPA ha adoptado Columbus Palace Theatre (1926) y Southern Theatre (1896). El Southern Theatre, con capacidad para 925 personas, fue el segundo gran proyecto de rehabilitación de teatro de CAPA, reabriendo en 1998 después de una dramática renovación de $ 10 millones.

En asociación con el Teatro Drexel y el Centro de Cine Gateway y el apoyo adicional del socio comunitario Film Columbus, CAPA lanzará un nuevo festival anual llamado Cinema Columbus. Fotografía: Facebook CAPA.