Butler County se posiciona como modelo de prosperidad económica en Ohio

La aseguradora Moody's califico a el condado con la máxima puntuación crediticia, AAA.

Una proyección económica de Butler County auguraba la clase AAA en materia de calificación de bonos (la más alta según la calificadora Moody’s). Una calificación de bonos es para una condado lo que para una persona natural sería la puntuación crediticia.

Pues bien, la proyección se adelantó dos años y hoy Butler County ostenta la mayor puntuación en calificación de bonos, lo que representa una prosperidad económica tanto para el condado como para los ciudadanos contribuyentes, que podrán beneficiarse de la calificación.

“Basándonos en los condados circundantes, somos los únicos que no vamos a aumentar los impuestos”, mencionó el comisionado T.C. Rogers, lo que posiciona a Butler como modelo de gobierno estable.

La máxima calificación de bonos adquirida por el condado traerá nuevas oportunidades para aumentar la capacidad de estructuras físicas, tales como carreteras y edificios, ya que, con tasas de interés más favorables, se atraerán proyectos de inversión de capital.

Por otro lado, Butler podrá buscar la posibilidad de refinanciar su deuda. Lo cierto es que el condado no parece abrirse a un nuevo termino de préstamos, ya que el existente será saldado para finales de 2020, una de las razones por las que Moody’s aumentará la calificación hasta la máxima considerada:

“Después de la implementación de nuevas políticas financieras, controles de gastos y un agresivo plan de retiro de deudas, las operaciones financieras y el balance general del condado mejoraron dramáticamente”, justifica la calificadora Moody’s.

La deuda del Butler County llegó, en los últimos años, hasta los $10 millones, cantidad que incrementó durante el 2015, debido, en parte, al plan gubernamental de la Iniciativa de Desarrollo Económico 2020, retirando la deuda del fondo general, que llegó hasta los $92.3 millones en 2009 y que se reducirá a los $17.6 millones a finales de este año.