¡Atención! NWS lanza advertencia por ola de calor en Greater Cincinnati

0
202

El National Weather Service (Servicio Meteorológico Nacional) sede Wilmington, OH, ha anunciado una advertencia por calor excesivo en toda el área metropolitana de Greater Cincinnati.

La advertencia entra en efecto a partir de hoy jueves, a las 2:00 p.m., hasta el sábado a las 8:00 p.m. Las temperaturas podrían ser cercanas o superiores a los 105°F (aprox. 40°C).

Según el NWS, durante el tiempo de la advertencia, aumentarán los riesgos de insolación, agotamiento por calor y enfermedades relacionadas. Quienes se exponen a actividades al aire libre corren mayores peligros.

“Los impactos acumulativos del calor en el cuerpo humano pueden ser significativos cuando se presentan días consecutivos de calor excesivo”, según el NWS.

De acuerdo con la agencia gubernamental, si bien la ola de calor puede extenderse hasta el domingo, otro fenómeno paralelo, las tormentas eléctricas, pueden moderar el alcance del peligro del calor.

Hoy, los índices de calor se proyectan alrededor los 100°F. Durante el viernes, serán cercanos o superiores a los 105°F.

Consejos del NWS:

National Weather Service ha provisto estas indicaciones para rebajar los factores de riesgo que podrían hacernos vulnerables a la inclemencia del calor:

  • Use ropa ligera y sin apretar y beba mucha agua.
  • Pase más tiempo en lugares con aire acondicionado o con buena ventilación.
  • Reprograme actividades intensas al aire libre para las primeras horas de la mañana o de la noche.
  • Compruebe a los mayores y a las personas con dolencias crónicas, quienes suelen ser los primeros en sufrir enfermedades relacionadas con el calor.
  • Occupational Safety and Health Administration recomienda programar descansos frecuentes en ambientes sombreados o con aire acondicionado.
  • Cualquier persona que haya sido víctima del exceso de calor debe ser trasladada a un lugar fresco y sombreado.