66 F
Cincinnati
domingo, julio 12, 2020

Arizonenses despiden al senador John McCain como uno de sus héroes

Covid-19

Lo que necesitas saber hoy viernes 10 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

La mayoría de los clientes en el sur del condado de Montgomery usaban máscaras o cubiertas faciales, según las visitas a las tiendas que Sean Cudahy de News Center 7 hizo el jueves. #pandemia #Ohio #coronavirus

12 condados en “Nivel rojo” de riesgo por Covid-19 y obligados a usar tapabocas en público

El gobernador Mike DeWine y el vicegobernador Jon Husted presentaron este jueves 9 de julio un nuevo informe sobre el avance de...

Lo que debes saber hoy jueves 9 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

La orden obligatoria de máscara del gobernador Mike DeWine produjo mucha respuesta el miércoles, cuando entró en vigencia a las 6 p.m. en Montgomery y otros seis condados que se encuentran bajo el nivel rojo de alerta de Nivel 3 en el Sistema de Asesoramiento de Salud Pública de Ohio. #pandemia #salud #Ohio #coronavirus

Lo que necesitas saber hoy miércoles 8 de julio sobre el Covid-19 en Ohio

Una orden de máscara obligatoria comienza a las 6 p.m. hoy en Montgomery y otros seis condados que se encuentran bajo el nivel rojo de alerta de Nivel 3 en el Sistema de Asesoría de Salud Pública de Ohio. #Ohio #reapertura #pandemia

(De iza a dch) La esposa del difunto senador republicano John McCain, Cindy McCain, y sus hijos Jack y Jimmy participan en un acto conmemorativo para su marido y padre, en el Capitolio de Arizona

Los arizonenses tuvieron su propio espacio hoy para despedir al senador John McCain mediante una ceremonia en la rotonda del Capitolio del Estado, donde el gobernador Doug Ducey, junto a familiares, políticos y gente de la comunidad acudieron a darle el último adiós al “héroe estadounidense”.

Esta mañana, el cuerpo de McCain fue trasladado desde la capilla A.L. Moore Grimshaw-Mortuary, de Phoenix, hacia el Capitolio, donde el féretro envuelto en una bandera estadounidense fue escoltado por el Equipo de Honores Funerarios Militares de la Guardia Nacional de Arizona.

Veteranos, militares y primeros oficiales de Arizona se alinearon en la plaza mientras transportaban los restos mortales del político, que falleció a los 81 años víctima de un cáncer cerebral.

La ceremonia privada incluyó comentarios del gobernador Ducey y del exsenador de Arizona Jon Kyl, mientras que la corona de flores fue conducida hasta el féretro por el amigo de McCain y ex congresista Jim Kolbe.

El senador Jeff Flake concluyó las exequias de hoy con una “bendición”. Los familiares de McCain pasaron a despedirse con una mano puesta en la superficie del féretro.

Durante esta tarde, el público podrá presentar sus respetos al político y militar estadounidense en el Capitolio estatal.

Un portavoz de la familia McCain dijo que, mientras haya personas en la fila, el Capitolio permanecerá abierto.

En los últimos 40 años, solo otras dos personas han tenido el mismo honor fúnebre de McCain: la senadora estatal de Arizona Marilyn Jarrett, en 2006, y, en 1980, el atleta Jesse Owens, cuatro veces medallista del oro olímpico.

Mientras Arizona llora la muerte de uno de los veteranos de guerra más queridos, que fue prisionero y torturado por sus captores en Vietnam, y años más tarde excandidato republicano a la Casa Blanca en 2008, decenas de personas se volcaron hacia la comunidad para compartir sus historias sobre cómo los impactó.

“Todos sabemos la calidad de hombre que era, un héroe de guerra. Estoy sin palabras porque se trata de la inmensidad de alguien que dio su vida por el país”, dijo a Efe Ana Pereira, asistente a la ceremonia y quien trabajó junto al senador en el 2006.

“Después de estar en cautiverio regresó y sirvió al país, y a pesar de todo era una persona humana, con un sentido del humor como nadie”, sostuvo Pereira.

En el caso del senador republicano, su sepelio tendrá lugar el próximo domingo, 2 de septiembre, en la base naval de Annapolis (Maryland), después de que el sábado se celebre el funeral en la catedral de Washington.

El opositor ruso Kara-Murza será uno de los porteadores del féretro de McCain

Washington, 29 ago (EFE).- El disidente ruso Vladímir Kara-Murza será uno de los porteadores del féretro del senador republicano John McCain, fallecido el pasado fin de semana y cuyo funeral tendrá lugar el sábado en la catedral de Washington, informaron hoy medios de comunicación locales.

Antes de fallecer, fue el propio McCain quien solicitó al ruso su participación en las exequias.

Otros de los porteadores serán el exvicepresidente demócrata Joe Biden, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el veterano actor Warren Beatty; una elección que ha sido interpretada por diversos analistas como un último gesto del senador en defensa de la unidad del país.

Por contra, la elección del ruso ha sido recibida como un último golpe al presidente, Donald Trump, con quien McCain mantuvo una tensa relación debido, entre otros motivos, a la simpatía del mandatario hacia el Kremlin.

McCain y Kara-Murza colaboraron en una iniciativa para bautizar el tramo de la calle donde se encuentra la embajada rusa en Washington, que se ubica en la avenida Wisconsin, como Boris Nemtsov Plaza, un opositor ruso asesinado en febrero de 2015 junto al Kremlin cuando investigaba la muerte de soldados rusos en Ucrania.

El lunes la Casa Blanca vivió una tormenta política por la negativa inicial de Trump a emitir un comunicado de elogio a McCain tras su fallecimiento y a ondear a media asta la bandera de la residencia oficial, así como las de otros edificios oficiales, que solo lo hicieron por unas horas.

Finalmente, ante las críticas, el mandatario reculó y acabó bajando nuevamente la bandera.

Pero para entonces ya se habían difundido numerosas imágenes del emblema nacional izado a toda asta, que habían indignado a diversas asociaciones de veteranos.

Debido al pasado de McCain como capitán de la Armada, una de las imágenes más controvertidas fue la de la bandera del Pentágono ondeando con normalidad.

El martes, el secretario de Defensa, James Mattis, no quiso entrar en polémicas y, en declaraciones a los medios, se limitó a ensalzar la figura del excombatiente, aunque sí que anunció que será uno de los porteadores de McCain en su entierro, que tendrá lugar el domingo en la base naval de Annapolis, Maryland.

Mattis afirmó que era un “honor” que le había pedido el senador “hace meses”.

Otras Noticias

Más Noticias

María Angélica Burt, una empresaria que lleva entretenimiento a los latinos

Vivir en Estados Unidos para muchos latinos es la gran oportunidad para cumplir sus sueños profesionales y familiares. María Angélica Martin es una venezolana que se mudó hace más de 20 años a Fairfield, Ohio. #latina #Venezuela #Ohio #entretenimiento #musica #salsa

Las cuatro cosas que debes saber sobre el coronavirus hoy: preparación para volver a la escuela

Es viernes 10 de julio de 2020, y estas son cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

Coronavirus: los hospitales de la región de Dayton están viendo la mayor cantidad de pacientes hasta ahora

Cuatro meses después de que las personas en Ohio supieran del primer caso confirmado de COVID-19 en el estado, los hospitales en la región de Dayton dicen que están viendo su mayor afluencia de pacientes con coronavirus hasta la fecha. #coronavirus #pandemia #Dayton

El gobernador DeWine describe los planes de reapertura para la educación superior

El gobernador DeWine anunció el jueves las pautas para la reapertura de los colegios, universidades y centros técnicos de Ohio. #gobernador #Ohio #pandemia

Derek Larsen, un misionero comprometido con Dios en medio de la pandemia

El acercarse a Dios en estos momentos de crisis mundial es muy importante. Así lo refleja la vida de misionero de Derek Larsen, un norteamericano oriundo del estado de Utah, dedicado tiempo completo a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. #pandemia #coronavirus #misionero #Dios #religion

Us Census 2020