¿A qué beneficios laborales puede acceder?

0
336

A nivel estatal, cada una de las unidades territoriales ofrece diferentes paquetes destinados hacia el beneficio de sus trabajadores locales. Estos beneficios son derechos legales de los trabajadores, y deben ser exigidos en caso de no ser automáticamente reseñados durante la contratación. En este artículo, algunos de los beneficios laborales a los que los trabajadores del país pueden acceder:

Accidentes laborales

En caso de tener algún accidente en su lugar de trabajo, puede ser compensado de varias formas. En cualquier caso, su reacción inmediata debe ser reportar el accidente a los encargados (supervisores, departamento de personal o delegado sindical). Puede ser requerido de asistir a un doctor seleccionado por su empleador. También puede contactar a la junta de compensación de los trabajadores del estado.

Desempleo

Luego de perder su empleo, usted tiene derecho a los importes que se le deban. Los seguros de desempleo, por otro lugar, son administrador por cada estado particular, por lo que la normativa y la elegibilidad varían según el estado. Para información más detallada sobre este asunto, puede consultar la entrada de Unemployment Insurance en la página oficial del U.S. Department of Labor.

Pertenencia a sindicatos

Si no todos, la mayoría de los trabajadores del país tienen el derecho legal de unirse a un sindicato o apoyarlo indirectamente, además de participar en negociaciones colectivas. En suma, los trabajadores tienen derecho a incorporarse a un grupo sindical, leer, distribuir y debatir asuntos de materia sindical y firmar en representación personal demandas particulares, entre otros derechos.

Discapacidad

Como discapacitado, está amparado por la Ley de Estadounidenses con Discapacidad (ADA), la cual prohíbe cualquier tipo de discriminación contra personas discapacitadas en el campo laboral y varias dimensiones de la vida cotidiana. ADA obliga a los empleadores a garantizar todos los acomodos posibles con tal de que una persona con discapacidad pueda realizar su trabajo de manera efectiva.

Embarazo

Por una parte, las leyes contra la discriminación laboral protegen a las futuras madres contra cualquier tipo de obstrucción que tenga que ver con la directa discriminación de una persona y su consecuente apartamiento de la posibilidad de trabajar por su condición de embarazo. En caso de que una mujer no pueda continuar realizando sus labores requeridas a causa de su discapacidad, el empleador está en la obligación de alterar sus deberes o bien brindar una licencia por discapacidad (sin licencia de goce de sueldo).

Pagos extras

De acuerdo con la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA), a menos de que exista una exención específica, todos los empleados deben recibir un sueldo extra por concepto de horas extras trabajadas a partir de las 40 horas semanales. Por cada hora de exceso trabajada con respecto a las 40 en una semana laboral, el empleador debe pagar una vez y media el valor de la hora.