48° edición del Oktoberfest, un rotundo éxito en Dayton

0
158

Organizado por el Dayton Art Institute, la edición 48° del Oktoberfest, que tuvo lugar entre el 27 y 29 de septiembre, fue, para la organización, un total éxito debido a la afluencia y objetivos logrados.

Pensado como un evento para compartir la tradicional fiesta alemana, el museo también recaudó fondos importantes. De larga data, el Oktoberfest se celebra en la ciudad desde 1972.

A las jornadas se presentaron más de 60 artesanos productores de cerveza, gastronomía única y bebidas internacionales. Los días fueron acompañados con música en vivo en un ambiente familiar.

De acuerdo con los registros parciales del museo, el sábado 28 de septiembre asistieron cerca de 15.000 personas, cuando, en todos los días combinados, la asistencia no sobrepasa los 30.000.

“Yo diría que obviamente el buen tiempo siempre tiene un impacto y hemos tenido un clima hermoso […] Creo que es una combinación de que tuvimos un clima hermoso este fin de semana y creo que con todo lo que ha sucedido durante el verano en Dayton, la gente sólo quiere una oportunidad para salir y relajarse, como para dejar de pensar en todo lo que ha sucedido en los últimos meses y durante el verano. Es una oportunidad para unirnos como comunidad”, dijo Eric Brockman, mánager de marketing y comunicaciones del museo al Dayton Daily News.

Por lo general, y de acuerdo con Brockman, cada año se recolectan cerca de $450.000 en fondos para el museo, pero es muy posible que la cifra sea sobrepasada gracias a los resultados de este año.